arrow

La isla del tesoro (TV) (1990)

La isla del tesoro (TV)
132 min.
6.1
1,360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la célebre novela homónima de Robert Louis Stevenson (1850-1894). Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí un viejo marinero que huye de sus camaradas. Tiene una cicatriz en la cara y un viejo cofre que contiene el mapa de un tesoro. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Treasure Island
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
6
En todo caso, les recomiendo el libro
Logra ser emocionante, y las actuaciones de Heston Jr y Bale son buenas. Sin embargo, queda lejos de la gran obra de Robert Stevenson, que sí está cargada de emoción y drama...y aquí se ve tristemente mutilada en ocasiones. Como casi siempre: es preferible leerla. Sin embargo, Heston Sr se mostró respetuoso con el inmortal novelista inglés y conservó muchos diálogos intactos. Especial mención merece el trabajo de ambientación y vestuario.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuesta creer que sea de televisión
A parte de las grandes miniseries y películas para televisión de la HBO, el panorama actual de la pequeña pantalla ofrece un entretenimiento de muy baja calidad. Por eso cuesta creer que esta gran versión de La isla del tesoro fuese en sus días una película para la televisión.

Por lo general, todos los actores interpretan sus papeles de una manera mucho más naturalista de lo que era habitual en esta historia, con un viejuno Charlon Heston dando vida al pícaro Long John, un novato (que no malo) Christian Bale y un inolvidable y terrorífico ciego Pew de la mano del eterno Christopher Lee. A pesar de que los demás personajes (Perro Negro, Billy Bones o Ben Gunn) tengan también grandes interpretaciones, los que quizás se quedan son el capitán Smollet y el caballero Trelawney, pero que aun así se defienden bien.

Fotografía austera, en la línea realista de toda la película. Una magistral banda sonora que me llena el pecho con ansias de aventura cada vez que la oigo. ¡Que menos de los Chieftains!

En resumen, una cinta para toda la familia ideal para el verano a la que el mismísimo Stevenson, en mi opinón, no le habría puesto pegas.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del tesoro (TV)
Fichas más visitadas