arrow

Willow Creek (2013)

Willow Creek
77 min.
3.9
962
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Una pareja se adentra en los bosques de Willow Creek en busca de la foto que demuestre la existencia del sasquatch o bigfoot. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Monstruos Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Willow Creek
Duración
77 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
2
Este bigfoot NO asusta.
Se pueden hacer films muy exitosos con un presupuesto ínfimo, eso ya ha sido demostrado, los presupuestos elevados en las producciones no es sinónimo de calidad. Muchas veces nos hemos topado con grandes películas hechas con lo puesto. Este NO es uno de esos casos.

La idea de un mockumentary sobre bigfoot es llamativa, pero si lo que finalmente nos ofrecen es una hora de humo y un final de risa no sirve de nada que la idea sea buena. En Willow Creek el resultado de esta ecuación es nefasto y eso no me ha gustado.

Una pareja viaja hasta el pueblo de Willow Creek, un lugar famoso por sus avistamientos del supuesto Sasquatch o Bigfoot para indagar en la leyenda. Primero con entrevistas a los lugareños y luego con trabajo de campo, intentaran encontrar la prueba definitiva de que ese ser mitológico realmente existe.

He de admitir que tras la brutal God Bless America me declaré fan del director, Bobcat Goldthwait, es por eso que la cita con Willow Creek era de obligada visión. Pero como suele ocurrir que un director haga un film genial no significa que todos sus trabajos vayan a ser de la misma calidad.

La idea para su nueva cinta era realmente llamativa ya que da mucho juego y siendo sinceros un bosque gigantesco de noche y más aun con una historia semejante de trasfondo acojona. Pero lamentablemente ni su guión, escrito por el mismo director, ni el ritmo acompañan a esta película lo más mínimo.

Dentro de las interpretaciones, todo recae en sus dos protagonistas, el resto de personajes son casi testimoniales. Alexie Gilmore y Bryce Johnson se compenetran bien en pantalla. Pero analizados por separado, él no transmite ninguna sensación de miedo, creo que podría realizar un gran duelo interpretativo contra Steven Seagal. En cambio a Alexie sí que nos la creemos, logra transmitirnos ese pánico, realmente parece que está muerta de miedo.

Si quieres ver media hora de entrevistas absurdas, quince minutos de senderismo, otros quince de primer plano de la protagonista gritando y de postre diez minutos de recta final bastante tensos y entretenidos, PERO coronados con un cierre de verdadero chiste, esta es tu película, de lo contrario ni te aproximes a Willow Creek.

http://www.terrorweekend.com/2014/03/willow-creek-review.html
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor que sus predecesoras
Bueno, pues ya conseguí ver “Willow Creek”, la que me faltaba de las tres que se han rodado en los dos últimos años en el género “found footage” con el amigo Bigfoot como mítico protagonista,
“Bigfoot County” de Stephon Stewart (2012) y “Bigfoot: The Lost Coast tapes” de Corey Grant también del 2012 son los otros dos recientes films en torno al enigma no resuelto del Bigfoot. Ambas flojas, sobre todo la de Corey Grant.
Ya leí cuando se presentó en Sitges este film que era superior a las anteriormente mencionadas, y lo es de largo. No es ni muchísimo menos una buena película de terror, pero si demuestra cosas que las otras no, y desde luego aporta al ya sobado género del “found footage”, algún plano con cámara fija muy interesante y que demuestra que con añadir cierta habilidad en el sonido puedes generar tensión en un film que trabaja con muy poquitos medios.
El tema es el mismo, eso no varía ni un ápice, de hecho la historia es casi calcada a las anteriores pero con ciertos matices de guión que la hacen más interesante que sus predecesoras… y con alguna sorpresa final que da bastante que pensar en torno al mito del Bigfoot.
Dirige Bobcat Goldthwait, (God Bless America, 2011), y los dos y únicos protagonistas, son la realmente atractiva Alexia Gilmore (El mejor padre del mundo, 2009) y Bryce Jhonsson, más desconocido que su compañera, pero visto en la interesante serie “Death Valley”, (2011).
Si les gusta el género del “metraje encontrado”, es para tener en cuenta, si no es así, olvídenla, pues la verdad no es plato de todos los gustos.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Willow Creek
Fichas más visitadas