arrow

Shooting Stars (1928)

Shooting Stars
100 min.
7.2
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El matrimonio entre los actores Mae Feather y Julian Gordon salta por los aires cuando él descubre que ella está teniendo una aventura con el comediante Andy Wilks. Mae planea entonces matar a su esposo poniendo una bala real en la pistola de atrezzo, que se le disparará durante la realización de su nueva película, 'Prairie Love'.
Género
Drama Western Cine dentro del cine Sátira Melodrama Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shooting Stars
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Estrellas fugaces
El director británico Anthony Asquith es conocido principalmente por sus refutadas y elegantes adaptaciones de obras de teatro importantes: "Pigmalión" (1938), "Pleito de honor" (1948), "La versión Browning" (1951), "La importancia de llamarse Ernesto" (1952). "Shooting Stars" es su primer largometraje y pertenece a la etapa del cine mudo.

Antes de hacerse director de cine, Asquith visitó estudios europeos y Hollywood, donde conoció y habló con destacados productores, directores y actores tan importantes como Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Lillian Gish y, quizás lo más importante, Charles Chaplin. Cuando regresó a Inglaterra, Asquith consiguió entrar a trabajar en la productora British Instructional Films para la que realizó diversos trabajos -incluida la actuación como doble de riesgo- hasta que ésta le dio la oportunidad de debutar en la dirección adaptando un guión propio. Pese a que en los títulos de crédito figura como codirector AV Bramble, su labor fue únicamente de supervisión.

No es de extrañar que el amor que Asquith siente por el cine, después de haber estado en Hollywood con las grandes estrellas del momento, tenga como fruto una primera película como "Shooting Stars" que trata del cine dentro del cine. La historia no se limita a ser un mero triangulo de romance y celos sino que es una meditación sobre la naturaleza de las películas, las conexiones entre la vida real e imaginaria y las formas en que la fantasía de la pantalla informa e incluso da forma a las emociones reales. Algo bastante novedoso para la época.

Técnicamente la película está llena de notables momentos visuales. Las escenas dentro del estudio y en exteriores están rodadas en largas secuencias, con la acción vista desde la distancia, lo que enfatiza la artificialidad de lo que están haciendo los artistas al situarlo en un mundo mucho más grande y real ya que, no olvidemos, que se trata del rodaje de un film -o más bien de varios- y de las vidas reales e imaginarias de sus intérpretes. Si bien la historia central es un melodrama bastante convencional, "Shooting Stars" es también un documento revelador de cómo se hacían las películas en la era del cine mudo y tiene, por tanto, un añadido valor documental.

La película fue restaurada por British Instructional Films en un trabajo impresionante por su grandeza ya que sólo se conserva un carrete del negativo original, por lo que tuvieron que utilizar diversos elementos cuyo resultado es una fotografía bellísima que le da una sensación de realidad maravillosa. Las dos pistas de audio son la partitura compuesta por John Altman e interpretada por Live Film Orchestra. La partitura de Altman está basada en el jazz, con algunas alteraciones, lo que le da a la película más energía de la que podría tener un acompañamiento de piano más "tradicional".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shooting Stars
Fichas más visitadas