arrow

Macross: ¿Recuerdas el amor? (1984)

Macross: ¿Recuerdas el amor?
114 min.
6.9
319
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una raza alienígena, los Zentraedi, atraviesan la galaxia con destino a la Tierra. Con un ejército de naves que se cuenta por millones y una tecnología mucho más avanzada que la de los humanos, los Zentraedi no necesitarán demasiado tiempo para acabar con la raza humana y recuperar una de sus naves, que se estrelló en el planeta tiempo atrás. Los humanos no tienen mucho donde escoger para escaparse de su aniquilación, así que deciden salvar a los habitantes de la isla donde cayó "Macross", la nave alienígena, usándola para abandonar el planeta, dirigiéndose más allá de los límites del Sistema Solar. Siendo los Zentraedi los nuevos amos del planeta, sólo el tiempo dirá si alguna vez podrán volver a la Tierra y vencerles. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Romance Extraterrestres Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Chôjikû yôsai Macross: Ai oboeteimasuka (Macross in Clash of the Bionoids) (Super Dimension Fortress Macross: Do You)
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Macross
Links
7
En su aspecto naif está su fuerza.
Dentro de las series y películas animadas de los ochenta surgió un subgénero tan despreciado como exitoso: las series de robots gigantes. Mazinger y series similares le dieron a este género un aspecto infantil y exagerado. Macross, como serie se aleja de ese aspecto hacia una historia de amor en medio de una guerra espacial. La película, que recicla la trama de la serie y la condensa en dos horas tiene entre sus puntos fuertes una absoluta falta de pretensiones, lo que a priori parece un defecto, pero que aquí se convierte en acierto, con una historia emotiva y dulce y con coreografías de naves espaciales que hacen disfrutar como un niño. Dentro de la línea de series como Star wars, pero más centrada en el amor y en el futuro de la humanidad, Macross tiene como defecto principal que su estilo está muy "pasado de moda" y ahora puede resultar muy hortera. A nivel técnico resulta notable e incluso innovador teniendo en cuenta el momento en el que se hizo, pero está muy superada en esta faceta por series más recientes. Sin embargo, si sabemos ver más allá, esta historia llena fantasía y adornada con hermosas (aunque muy trasnochadas) canciones puede gustar. Y mucho.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Por supuesto que recuerdo el amor
Fue en 1982 que apareció en Japón una serie de mechas llamada Súper Dimension Fortress Macross, o simplemente conocida como Macross. Fue un éxito rotundo en Japón, y pasó a convertirse en un clásico del anime. Y como fue tan exitosa, los mismos creadores de la serie original decidieron hacer una película sobre la serie, y así fue como en 1984 se estreno Macross, Do you remember love.

La película recrea la misma historia de la serie, con algunos cambios. Pero a pesar de esos cambios, se mantuvieron varios elementos importantes de la serie como: el concepto de la Protocultura, la guerra entre humanos y Zentradi, el triangulo amoroso entre los personajes principales, y el mensaje antibélico.

Y tal cual como la serie, la película mezcla acción, aventura, drama, comedia, romance, violencia, etc. Todo eso hace que el largometraje sea muy ameno y entretenido. La banda sonora esta bien, tanto los temas instrumentales como los temas que canta Minmay, que son interpretados por la artista japonesa Mari Iijima. Pero si tengo que mencionar lo que mas me gusto del film fue definitivamente la animación, muy fluida y detallada, y muy meritoria teniendo en cuenta el año en que se realizo la película.

Con todo lo dicho, es evidente que la película me gusto. Es una obra del anime para ver y disfrutar.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Macross: ¿Recuerdas el amor?
Fichas más visitadas