arrow

(In) Seguridad (2009)

(In) Seguridad
82 min.
4.5
2,087
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Ronnie Barnhardt es un guardia de seguridad de unos grandes almacenes que vive tranquilo y sin problemas, pero cierto día tendrá un incidente con unos policías locales que le pondrán en pie de guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Observe and Report
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Observa y Aprende
Esta sí es una buena y aceptable comedia americana. Es una vergüenza que tenga un 4,4 de nota, es una película muy por encima de la media y más aún en su desgastado y maltratado género. Para mí es una vergüenza que se estrenen películas en el cine como "Date Movie", "Epic Movie" Polla Movie"... y esta llegue con su título atrofiadamente traducido y directamente al video club.

Seth Rogen es un crack, no entiendo como alguien puede ver la escena (por mencionar una porque hay miles de momentazos) que tiene con la psicoanalista y no reir hasta llorar, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película.

Recomiendo a aquellos destractores que despotrican de la película que le vuelvan a dar una oportunidad en v.o porque tanto el titulo como el doblaje son de pena.

La dirección de cámara es tremenda, hay planos que podrían ser sacados de una buena película de acción y yo sí estoy de acuerdo con que tiene influencia de "Scorsese". Por ejemplo hay un plano genial en el que la cámara se aleja y se ve a Ray Liotta andando al frente mientras Rogen recibe una paliza descomunal por parte de un puñado de policías, simplemente impresionante y en general a nivel técnico la película es perfecta. Creo que la dedicación y el buen gusto de su realización es otro de sus puntos fuertes. En general, todos los actores están muy bien caracterizados incluso Anna Faris está graciosa y eso que es una actriz que suele cargar. A parte de esta y Seth Rogen también brilla la actuación de Michael Peña (obligatorio en v.o), la escena que protagoniza este personaje dentro del centro comercial con el coche es un subidón de adrenalina y a nivel de realización es impecable.

La banda sonora es increible, temazos de Queen, the Yardbirds, Patto, City Wolf... una fina selección que le da aún más energía y gusto al conjunto. Por todos los motivos mentados y por más que seguro que se me quedan en el tintero, se puede decir basciamente que "Observe and Report" es una muy grata sorpresa que gustará a aquellos que sepan apreciar algo bien hecho.
[Leer más +]
44 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Basura antigua, tesoro actual
Antes de leer mi crítica HAY QUE VER ESTE BODRIO y de verdad preguntarnos: podría hacerse esta película en 2020? Pertenecerá a la primera ola de censura de películas con el lema "por tu bien"???
Esta peli lo tiene todo para ser una porquería:
1) Tiene a Seth Rogen
2) Tiene al chipewa de Ant-Man
3) Tiene a Ray Liotta, no conozco sus finanzas en 2009 pero claramente necesitaba el dinero, lo siento mucho Ray, en serio, un saludo para ti y a los tuyos.
Una sucesión de situaciones de vergüenza ajena continuamente pero bueno, en la línea de Seth.
Por qué esta nota? muy sencillo, si un día uno encuentra un grabado romano con un chiste, no se reirá, pero dirá: los bárbaros no pudieron destruirlo cuando saquearon aquel imperio que tanto tiempo había existido, por lo tanto, tiene valor. Pos esto pasará con esta peli, si sobrevive.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre (In) Seguridad
Fichas más visitadas