arrow

Invasión de los zombies atómicos (1980)

Invasión de los zombies atómicos
92 min.
3.9
646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Ver 2 más
Sinopsis
Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Zombis Serie B Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Incubo sulla città contaminata (Nightmare City)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-México-España;
Links
6
Los zombis atómicos de Lenzi.
El género zombi, junto al post- apocalíptico o las monsters-movies, es uno de los muchos palos que tocó el fantaterror italiano de los años 70 y 80, con películas como "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes", "zombi 2" y 3 y 4 y 5, o "Zeder", entre muchas otras. Y claro el amigo Lenzi, otro de los puntales del exploit italiano, no iva a quedarse sin aportar su granito de arena (además de esta también nos legó "Black demons").

En este caso, la explicación que dan al fenómeno zombi, es la radioactividad causada por una serie de vertidos tóxicos. Los zombies son rápidos, ultraviolentos, horrendos, y además utilizan todo tipo de utensilios y armas para cargarse a sus víctimas y después succionarles la sangre.

Como co-producción franco-italo-mexicana tenemos un poquito de todo, director italiano, gionistas italianos y españoles, protagonista mexicano (Hugo Stiglitz) y secundario español (Francisco Rabal).

La película es altamente entrenida, sobretodo para los amantes del género, siempre que tengan claro que buscan zombis, diversión, gore y poco más.

Como curiosidad las escenas finales fueron grabadas en el parque de atracciones de Madrid.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Culto total
Un avión militar aterriza en el aeropuerto de una anónima gran ciudad (la peli se rodó en Madrid y tenemos imágenes de muchas localizaciones de la capital). Las cuerpos de seguridad y el ejército acuden a las puertas del misterioso Hércules militar del cual, para su sorpresa, surge una violenta y letal horda de zombies. A diferencia del zombie "romeriano", hablamos más bien de infectados -y Lenzi, como bien comenta el Reverendo en su programa, defendía ese argumento-. Cinco años antes de los zombies rápidos de Dan O'Bannon de "The return of the living dead" (y muchísimos más de los de Zack Snyder o Danny Boyle), aquí ya tenemos zombies/infectados que no sólo corren, sino empuñan grandes cuchillos, disparan ametralladoras, urden planes y hacen gala de una crueldad increíble. En su reparto destacamos al grande, muy grande, Francisco Rabal, además de a Mel Ferrer y a Hugo Stiglitz. Para el que no esté familiarizado y le suene el nombre, tal vez sea porque Tarantino bautizó así a uno de los personajes de "Malditos Bastardos". Enlazando con el director de "Pulp Fiction", en 2006 junto a su amiguete Robert Rodríguez, ambos estrenaron su proyecto Grindhouse donde "Planet Terror" -dirigida por Rodríguez- podría considerarse una revisión/homenaje a la cinta de Lenzi (visionar las dos pelis, una detrás de la otra, ya es una grindhouse genial). Cuando uno piensa en zombies italianos, el primer nombre que nos viene a la cabeza es, sin duda, Lucio Fulci, pero esta peli del director de "Cannibal Ferox" es totalmente reivindicable. Violencia, ritmo frenético, pechos turrgentes y gratuitos,... Y muy bien rodada... Qué más podemos pedir?
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invasión de los zombies atómicos
Fichas más visitadas