arrow

Los reyes del verano (2013)

Los reyes del verano
93 min.
6.2
6,380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Tres jóvenes amigos, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Adolescencia Naturaleza Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kings of Summer
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Melancólica y sensible joyita indie
Me apena mucho pensar que probablemente esta película llegue a muy pocos. Estoy seguro de que si la estrenan en España lo harán dentro de dos años y en un par de cines en todo el país (ojalá me equivoque). Hay películas que están destinadas a un público selectivo y minoritario, cine para 'entendidos', digamos, pero 'The kings of summer' creo que cuenta una historia muy bonita de una manera tierna y sensible que puede gustar a todo el mundo.
La historia puede que sea algo inverosímil, pero me gusta la manera en la que la cuentan, me lo paso bien viendo las aventuras de estos tres chavales, me interesa, quiero saber lo que les pasa. Y eso es lo importante en una película, que capte tus sentidos, que te interese y que te entretenga, por encima de todo. En mi caso, este film lo ha conseguido.
Pero además de el puro entretenimiento, tiene cosas muy positivas, como un guión simpático, con unos personajes entrañables y que se hacen querer. Las interpretaciones de todos los jóvenes están muy bien, todos hacen un gran trabajo, especialmente Nick Robinson, el protagonista, que está muy creíble en su papel, y es fácil sentirse identificado con él en algunos aspectos. Y por otra parte está el director, que demuestra talento al ser esta su primera película. Un gran debut.

Espero que se de a conocer un poquito más esta película, aunque me da la sensación de que será una joya escondida para el disfrute de sólo unos pocos. Yo os animo a verla, y no os esperéis nada de ella, dejad que os sorprenda y que os transporte a cuando teníais 15 años. Muy recomendable.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El fin de la adolescencia.
Lo bueno del cine independiente es que aquí, todo es posible. “The Kings of Summer” es una película que captura el paso de la adolescencia a la madurez de una manera, un poco excéntrica. Aun así, nos hace pasar por unos 90 minutos muy cómodos.
Para sus protagonistas, esta historia es simplemente anecdótica con un par de mensajes:

• Huir ¿realmente nos hace felices?
• Y hasta en lo más profundo del bosque llega el amor y rompe el corazón.

Cada uno tendrá sus respuestas, según la posición que tome como espectador. Lo que si queda claro es que, la melancolía estará en cada una de sus escenas.
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los reyes del verano
Fichas más visitadas