arrow

El amanecer (TV) (1993)

El amanecer (TV)
91 min.
4.8
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Este drama, basado en la obra "Beirut" de Alan Bowne, tiene lugar en una ciudad decrépita del futuro próximo, controlada por un gobierno fascista. Cuando una parte importante de la población de la nación cae víctima de una plaga mortal, el gobierno tiránico los pone en cuarentena en los campamentos, sin ofrecer otra alternativa que la muerte. Pero un valiente rebelde llamado Torch se propone ayudar a los afligidos, liderando un esfuerzo clandestino para llevar a las víctimas a un santuario humano.

Género
Acción Drama Romance Telefilm Futuro postapocalíptico Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Daybreak
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Distopia con falta de sal (pero aún así, es buena)
Nos encontramos ante una película distopica que, por lo menos, se aleja de otras producciones del género de los últimos años, donde el “aparataje” de luces, efectos y diálogos baratos, dulcifican el amargor de la opresión que se narra. Pero, lamentablemente (aunque igual debería verlo otro día en que esté menos cansado), le falta algo. Quizás en el guión, en cómo y cuando acontecen ciertos elementos. Pero aún así vale la pena. Salvo quizás por la música. Incluso podría ser una buena obra de teatro. No me he informado bien de sí se inspiró en un libro o en un guión para teatro. Eso sí, las actuaciones son muy destacables. En ningún momento los actores y actrices caen en “delirios esperpénticos”. Al contrario, dan vida a sus amarguras, su miedos, su hartazgo y su esperanza con una sabia contención.
La dirección no es mala. Aprovecha bien la escasez de recursos. Y eso es decir mucho. Solo me da pena que, casi treinta años después solo tenga mi crítica. Quizás ahora, cuando sufrimos el Coronavirus Covid-19, sea oportuno verla y pensar que pasaría si fuera a más y gobiernos fascitas, envueltos con pieles de democracia, empezarán a aprovechar la oportunidad.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amanecer (TV)
Fichas más visitadas