arrow

Porky's (1981)

Porky's
94 min.
5.2
11,030
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Porky's
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Porky's
Links
Premios
1983: Premios Genie (Canadá): Nominada a Mejor actor de reparto.
5
Los jóvenes y el sexo en los años 50
Película escrita y dirigida por Bob Clark. Cuenta la historia de seis jóvenes compañeros de colegio en la edad en que descubren el sexo. Deciden visitar al bar Porky's en el que trabajan muchachas que hacen striptease y bailan ligeras de ropa. El dueño del bar les echa y se burla de ellos, por lo que deciden vengarse. Los lances en el colegio y los deseos de venganza les llevan a realizar toda suerte de travesuras, gamberradas y bromas pesadas en el contexto de una comedia disparatada, hilarante y al mismo tiempo defensora de los jóvenes, a los que trata con amabilidad, ternura y determinación. No faltan las peleas a puñetazos, el rechazo de los prejuicios raciales, la ridiculización de la violencia, la crítica a las formas autoritarias de algunos padres y profesores y la defensa de la manera jovial, despreocupada y libre de antiguos prejuicios de los jóvenes de los años 50, que rompieron con muchos estereotipos del período anterior a la II Guerra Mundial. La película de Bob Clark dio lugar a dos secuelas y creó una nueva forma de hacer comedia que tuvo y continúa teniendo sus adeptos. Por ello ésta es una película que merece ser vista por todo cinéfilo amante de la historia del cine.
[Leer más +]
49 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esa descontrolada e incomprendida adolescencia fogosa
Esta comedia es una de las más representativas cintas sobre los adolescentes y el sexo, pero el filme no se queda en una simple alternativa cómica trasgresora sobre cómo los jóvenes buscan desesperados tener relaciones sexuales, sino que además nos muestra claros ejemplos sobre el valor de la amistad en los objetivos grupales y sobre cómo ellos son víctimas de los adultos que no comprenden su difícil etapa evolutiva.
No sólo es una simple y efectiva comedia con humor liviano y procaz rebosante de gags que siempre será recordada como un clásico del género, sino que además posee una interesante historia repleta de situaciones ágiles y entretenidas donde se exponen a las claras las características propias de un grupo de adolescentes descontrolados por la excitación hormonal que no toleran haber sido avergonzados y que buscan a toda costa una original venganza que haga justicia.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Porky's
Fichas más visitadas