arrow

Sólo con tu pareja (1991)

Sólo con tu pareja
94 min.
5.8
557
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser Trailer
Sinopsis
El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Sólo con tu pareja
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: Premios Ariel: Mejor argumento original. 4 nominaciones
7
Un clásico de los 90’s
Solo con tu pareja representa para Alfonso y Carlos Cuarón el inicio de sus carreras como director y guionista respectivamente. En está cinta se nota como director fresco, sin pretensiones, alejado del protagonismo que lo acecha en estos días y su único fin es disfrutar su actividad creativa (el hacer cine), de llevar a la pantalla grande un problema serio, con toques de humor y lejos del caos que en sí representa la problemática.

Un filme por demás comentado, que incluso sirvió de apoyo en campañas contra el SIDA a principios de la década de los 90’s, marca el debut de Claudia Ramírez y Daniel Giménez Cacho y se reitera que las operas prima suelen dar grandes expectativas para trabajos con mayor calidad.

De lo poco rescatable para momentos críticos del cine en México. Buen comienzo para este director aunque…
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una noche de pasión a tres bandas
La opera prima del ahora famoso director mexicano Alfonso Cuarón, realizada junto a su hermano Carlos Cuarón como guionista y Emmanuel Lubezki en la fotografía, todos ellos reconocidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película resultó todo un éxito y llamó la atención de productores de Hollywood, debido a esto los hermanos Cuarón y Lubezki fueron invitados a trabajar a Estados Unidos.

Tomás Tomás (Daniel Giménez Cacho) es un publicista mujeriego que se ve enredado en una situación aparatosa al tener que atender a dos mujeres a la vez. La bella enfermera Silvia Silva (Dobrina Liubomirova) a quien conoce en una visita al médico, la cita en su departamento. Pero también se presenta su propia jefa y amante, Gloria Gold (Isabel Benet), y tiene que llevarla al departamento de su vecino, el cual no está.

Entre sus pericias tiene que cruzar de un departamento a otro utilizando la cornisa del edificio, en una de estas travesías conoce a Clarisa Negrete (Claudia Ramírez), una vecina azafata de la cual se enamora al instante, pero la considera un amor imposible.

Decepcionada y resentida por las actitudes de Tomás, Silvia altera los resultados de los análisis ordenados por él y escribe en ellos un falso diagnóstico de SIDA. Al recibir la noticia, Tomás, frustrado y deprimido, decide suicidares, tarea en la que encuentra una insospechada compañera, Clarisa, que ha decidido terminar su vida tras descubrir las infidelidades de su pareja.

“Sólo con tu pareja” se desarrolla como una comedia de enredos madura y entretenida basada principalmente en el absurdo y el ridículo de sus personajes y situaciones.

La película tuvo un presupuesto $400 mil y recibió cuatro nominaciones a los premios Ariel de Plata por mejor guión cinematográfico, mejor fotografía, mejor opera prima y ganando el de mejor argumento original. En el 1994, el film ocupaba el lugar número 87 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sólo con tu pareja
Fichas más visitadas