arrow

Jeanne Eagels (1957)

Jeanne Eagels
108 min.
6.5
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Biopic sobre la estrella de Broadway de los años 20 Jeanne Eagels (1894-1929).
Aunque Eagels aspira a ser una gran actriz, acepta un trabajo como bailarina en un pequeño local neoyorquino. Cuando llega a "La Gran Manzana", recibe clases de la estricta Madame Neilson, logrando así debutar en Broadway en 1922. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Teatro Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jeanne Eagels
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Historia de una ambición
Película dirigida por el especialista en comedias George Sidney, basada en la historia real de la precozmente desaparecida Jeanne Eagels. En ella se nos cuenta el ascenso, sin escrúpulos morales, y la posterior autodestrucción de esta actriz, brillantemente interpretada por la siempre estimulante Kim Novak.
La realización es correcta, aunque se hace un poco tediosa en su parte central . Buena fotografía en blanco y negro y música adecuada.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Sórdida ambición o el éxito no es nada si no tienes con quien compartirlo " : 8 puntos .
La trágica historia de la actriz Jeanne Eagels (26 de junio de 1890 – 3 de octubre de 1929) con una Kim Novak bellísima y convincente en la piel de una mujer dispuesta a lograr el éxito sin medir las consecuencias de sus actos y su incidencia futura en su vida y en la de quiénes la rodéan.Buena recreación de la época y una hermosa fotografía en blanco y negro .Buena la dirección de George Sidney y destacable la actuación de Agnes Moorehead,La pareja protagónica ( Novak y Jeff Chandler ) tiene buena química y es creíble .La llegada a la cúspide del éxito y los medios empleados para ello .La soledad y la efímera permanencia en el pináculo de la gloria que en el caso de Jeanne también significarán el inicio de su decadencia en todos los órdenes.Kim brilla en la historia dando muestras de su gran belleza física.Despampanante en la escena en la que representa a una descocada odalisca adornada de perlas.Esta película después de "Vértigo" (1958 ) y de "Vecinos y amantes " (1960) registran,según mi humilde opinión,las mejores actuaciones dramáticas de la hoy legendaria Kim Novak.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jeanne Eagels
Fichas más visitadas