arrow

Sabela (1957)

Sabela
85 min.
6.5
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
El joven Rafael debe acudir al pueblecito de Pollena, donde vive su anciana abuela Sabela, que ha reclamado su presencia ya que al parecer se encuentra muy enferma. A su llegada Rafael descubre que su abuela está perfectamente, y que todo ha sido un truco para poder hablarle de un proyecto: el plan de Sabela es casar a su nieto con una muchacha de buena familia. Pero a Rafael el plan no le convence. Al año siguiente se estrenó la secuela, "Sabela vuelve al ataque". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La nonna Sabella
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Premios
1957: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)
7
La bella Nonna
Del buen director Dino Risi encontramos esta buena comedia romántica bastante desconocida.

La historia trata de un joven llamado Rafael que acudirá a su pueblecito en Pollena donde su abuela Sabela quiere verlo por última vez, ya que está muy enferma, y por eso reclama la atención de su nieto. Para sorpresa del nieto, una vez en Pollena observa atónito que a su preciada abuela no le pasa nada, era una sucia jugarreta para presentarle a una joven muchacha de buena familia. La muchacha en cuestión se llama Evelina, pero no despierta ningún interés en nuestro joven protagonista. En cambio si que le resulta interesante una vecina llamada Lucía. Aquí empieza esta curiosa y desconocida película. La doy a conocer porque he visto que es una buena película de cine familiar, muy entretenida y agradable de ver. Seguro que alguna sonrisa les arranca la "fantástica" abuela, y los líos y enredos de ese pueblo tan singular.

Destacar la brillante actuación de la "abuela" encarnada por la actriz Tina Pica.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Anciana manejadora
Sabela es una anciana muy despótica que quiere dominar las relaciones familiares impidiendo, por un lado, el casamiento de su hermana menor (disparando con ese objeto balines a su prometido -quien por otra parte está pendiente de su defunción-) y quiere, al tiempo, que su sobrino contraiga nupcias con una mujer de familia adinerada. En consecuencia, fingiendo una enfermedad incurable logra que el joven vaya al pueblo donde vive, en el cual hay una estatua curiosa de un prócer, en una posición extraña dado que la tacañería de la población dio como fruto que no quisieran pagar el correspondiente equino. En ese ambiente pequeño donde los vecinos se conocen y se relacionan desde las ventanas de los edificios fronteros, se trama el relato que gira sobre esos ejes, a lo que se suma el hecho de que el joven ingeniero, de nombre Rafael quiere escapar del futuro que le trazan, dado que quiere a otra mujer. Le película tiene el tono característico de la comedia italiana, con tendencia al humor disparatado, bastante bien hilvanada, con muy aceptables actuaciones, ritmo y agradable ambientación. Recomendable. 8,50.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sabela
Fichas más visitadas