arrow

A Chorus Line (1985)

A Chorus Line
Trailer
6.5
4,692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Chorus Line
Duración
120 min.
Guion
Arnold Schulman (Obra: Michael Bennett)
Música
Canciones: Marvin Hamlisch, Edward Kleban
Fotografía
Ronnie Taylor
Productora
Embassy Films / Polygram Pictures. Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Musical Teatro
Michael Douglas es un estricto coreógrafo a la búsqueda de bailarines en Manhattan. Así, un casting para una obra de Broadway es el escenario único en el que los aspirantes danzan sus cuerpos y desnudan sus almas a la conquista de sus sueños. Un vibrante y curioso musical en el que acaba por interesar más quiénes conseguirán alcanzar los codiciados puestos que los propios bailes en sí.
[FILMAFFINITY]
"El último de los grandes musicales"
[Diario El País]
7
Chicos de coro
Adaptación de un musical teatral enorme estrenado en 1975, que entresacaba el lado humano y las miserias de los aspirantes a ser coristas en un espectáculo. Una especie de ogro (Michael Douglas en la versión para cine) supervisaba las pruebas, las eliminaciones y los pasos adelante de chicos y chicas encima del escenario.

Este trabajo de Attenborough que se inicia con el excelente "I hope I get it" es tan cerebral que apenas conmueve y aporta pequeños rastros de humanidad, lo cual es imperdonable, pero está técnicamente tan bien construído que hasta eso deja de importar cuando comienza cualquiera de sus números musicales.

Los temas están excepcionalmente montados especialmente el último de ellos, el maravilloso "One", que resulta prodigioso, con los bailarines perfectamente sincronizados, reflejándose sus trajes y sombreros dorados en suelo y espejos, lográndose una serie de encuadres y composiciones bellísimos.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El camino hacia el éxito
Loable y respetable incursión musical del irregular pero competente Richard Attenborough, un director/actor de filmografía variada que alterna títulos hermosos (Tierras de penumbra) con otros de dudosas cualidades (Gandhi) pero al que le sobran ganas y talento a la hora de abordar esta excelente A chorus line perfectamente musicada por Marvin Hamlisch (frecuente colaborador en la carrera de Barbra Streisand) y rodada con todo lujo de detalles.

Es sorprendente como Attenborough juega hábilmente con todos los recursos y elementos del género para conseguir un musical de vocación clásica pero con alma de espectáculo moderno, en la línea del Fama de Alan Parker, un elogioso intento que utiliza el escenario de un gran teatro como catalizador de los sentimientos de un grupo de personas que ansían el mejor de sus sueños, el formar parte del equipo musical del reputado coreógrafo Zach (ajustado Michael Douglas), una especie de tirano en las sombras que maneja los hilos de sus bailarinas marionetas desde su privilegiada posición, unos hilos que poco a poco se irán acortando a medida de que el espectador se identifique y emocione con las historias de todos y cada uno de sus protagonistas.

Quizás se le podía reprochar algo más de implicación con sus personajes por parte de Attenboruogh en pro de una plástica y virtuosa puesta en escena, pero nada importante en un conglomerado hábil y de temas bellos y pegadizos como Nothing, What did for love y en especial su número estrella One, una canción de ritmos y sonoridades que la convierten en clásico instantáneo, una condición a la que la película se arrima con la serenidad y respeto que siempre caracterizó a su director.

LO MEJOR: Que a pesar de sus defectos sea un homenaje entrañable y atractivo al género, sobre todo a la concepción teatral del mismo (la película está basada en un exitoso musical teatral) y sea una ejemplarizante sucesión de temas y números predestinados a un apoteósico y brillante final que no oculta su admiración al mejor de los musicales de Broadway.

LO PEOR: Algunos personajes están algo desdibujados en detrimento de otros, y la relación de Zach y Cassie podría haber tenido mejor cabida en la historia, los flashbacks integrados por su director no son suficientes para implicarnos en sus sentimientos, aunque la formidable interpretación de What did for love reúne emoción suficiente para olvidarnos de ello.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil