arrow

La princesa cisne (1994)

La princesa cisne
90 min.
5.8
6,623
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Musical Infantil Cuentos Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Swan Princess
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
La Princesa Cisne
Links
Premios
1994: Globos de oro: Nominada Mejor canción original
1995: Premios Annie: Nominada a Mejor película
9
Con la Disney no se acaba el mundo
¿Acaso, el tener como protagonista en una película de animación a una preciosísima princesa, es algo reservado sólo para la Disney? ¿Ha de estar vetado para el resto? patético, estúpido... Ni los animalillos parlantes, ni las brujas malvadas son ideas nacidas de las ultra conservadoras mentes de los guionistas y dibujantes de la ahora mediocre "fábrica de sueños"

Esta es una bonita fábula dirigida a todos los públicos, llena de grandes enseñanzas, magia, romance, suspense, música y calidad.
Bien animada, maravillosamente dibujada, con unos diseños realmente preciosos y elegantes, tanto los personajes como los fondos estan cuidadísimos. Música sobrecogedora; y no me refiero a las canciones, que por otro lado están muy bien. Estupendamente dirigida, encantará a grandes y a pequeños… Bueno, sólo a grandes con buen gusto y sin prejuicios ABSURDOS.

Una peli de notable alto, pero yo le pongo un sobresaliente porque me encanta y porque la media al igual que en la apoteósica Anastasia de Don Bluth es de lo más injusta.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Hasta el final del mundo.
Una rana, una tortuga y un fraile diminuto ayudan a Odette a reunirse con su amado. Para mi esta película fue como un hechizo. No le hace sombra a Disney pero se puede ver como un relato romantico y emocionante. Los más pequeños disfrutarán.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La princesa cisne
Fichas más visitadas