arrow

Asfixia (2018)

Asfixia
88 min.
5.5
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma se ve obligada a cuidar a Clemente (un hipocondríaco con un TOC para evitar una muerte súbita) por la noche. La relación entre ellos pasará de la sospecha y el miedo a la ternura y el amor.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Asfixia
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso
2019: Premios Ariel: Mejor coactuación masculina y femenina. 7 nominaciones
2018: Festival de Morelia: Mejor actor (Raúl Briones)
6
Angelitos blancos.
Alma (Johana Fragoso Blendl) acaba de salir de la cárcel y su único objetivo es encontrar a su pequeña hija, de quien desconoce su paradero, y que vive junto a su padre (Raúl Briones), un hombre que se dedica a vender en mercados, machista, violento y abusivo. Alma deberá sortear diferentes dificultades para encontrarla, sumando a ello la discriminación que sufre por ser albina.

El segundo largometraje de Kenya Márquez es un drama social que cuenta con un atractivo punto de partida, ambientado en la ciudad de México, en una historia que no termina de madurar del todo, al incluir diversos personajes secundarios con trazos endebles, que terminan por tener un peso específico inestable dentro de la trama.

La película cuenta de un tono sobrio, que se ve aligerado en los momentos en que aparece a cuadro la pequeña Azul, un verdadero y refrescante hallazgo y que consigue dotar de simpatía al relato, que es protagonizado por Johana Fragoso Blendl, en una interpretación sólida y sobresaliente a pesar de no ser una actriz profesional.

‘Asfixia’ es una película con una premisa potente, una historia quizá no del todo original pero narrada con buen pulso, que consigue ser emotiva a pesar de ciertas inconsistencias, pero que sobresale por encima de la media del panorama actual del cine nacional.

https://tantocine.com/asfixia-de-kenya-marquez/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asfixia
Fichas más visitadas