arrow

La fea más bella (Serie de TV) (2006)

La fea más bella (Serie de TV)
45 min.
2.4
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (2006-2007). 302 Episodios. Versión mexicana de "Yo soy Betty, la fea". Leticia Padilla Solís, “Lety”, es una chica inteligente aunque poco agraciada, más bien fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es un genio para las finanzas. Sólo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, “Lety” decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de videos, en donde la fealdad es tabú. La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julián Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hacen cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia y de la exitosa empresa.
Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante y sofisticado. Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de “Conceptos” frente a su rival “Ariel Villaroel” ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentando y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto. Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Romance Telenovela Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La fea más bella
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
La fea sin carisma, ni ángel, ni ton, ni son
Con el exitazo de la telenovela originalmente colombiana Yo soy Betty, la fea empezaron muchos de los países que tienen sus cadenas televisivas con un apetito glotonero de audiencia para adquirir dicho producto y adaptarlo a su manera con resultados funestos así lo desmientan.
En este caso, la fea la mexicanizaron de Betty a Letty que en vez de ser un esperpento increíble solo la remacharon para que digan que es una fea creíble, para aumentarle la gracia pestañea o le da un tic soso; y para los demás que conforman parte del elenco cambiaron casi todos los nombres del personaje manteniendo su estereotipo tremendamente inferior a la original; por el caso del cuartel de las feas, una de ellas es aseadora en vez de una secretaria más. La empresa de textiles y modas que se llamaba Ecomoda ahora es una empresa de diseño gráfico llamado Conceptos y unos capítulos que no coincidían con lo original por lo que hubo mucho foforro y poco desarrollo de lo original.
En cada capítulo iba muy lento y los libretos muy cojonudos con intrigas y giros recalentados como en todos los productos que hace Televisa en la actualidad. Por el momento, ignoro como les fue en los demás países que lo adaptaron a su modo.
Por lo tanto, la fea más bella es otro remake del original insípido sin ese toque que uno espera ver y que como niños chiquitos toca repetirles que la original siempre supera todo habido y por haber para que después no digan que no les avisamos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La Novela Mas Bella.
Para ser una novela mexicana esta me mantuvo muy entretenida,pues sale de los cliches de novela en donde el rico se fija en la pobre,aun que Fernando es rico y se enamora de ella , pero ella se abre camino porque es una mujer independiente, otro cliché es, donde tienen problemas casi irremediables , se enamoran y casan al final.pero no, no se volvió tan cliché pues toca temas de superación personal, de mejorar tu autoestima , la inteligencia y ver la persona interior del corazón.

Nos encontramos con una novela donde nuestro patito feo se termina convirtiendo en un cisne.también hace percibir la belleza de una manera distinta, y enseña que la mujer esta llena de gracia y anatomía perfecta; si te pones a recordar, Betty era una chica súper inteligente, brillante como profesional, la cual era discriminada, humillada y tomada a menos por ser fea. Pero es que en realidad Betty no era fea, ¡es normal! lo que pasa es que se sale del prototipo de belleza dentro de la historia, y dentro de las novelas en lo general; imagínense, según esto la mayoría de las personas entonces somos feas. A mi me encanto esta historia, ¡me encanta, me encanta!, es maravillosa, todo lo que se propusieron transmitir estuvo muy bien logrado.Todos queríamos que la fea dejara de ser fea, que los que siempre la menospreciaron por ser fea, sintieran envidia de verla después bonita y exitosa; ¿y que creen? que se nos concedió. Al final de la novela nuestra fea deja de ser fea, y se vuelve toda una ejecutiva "nice"( por supuesto todos los que seguimos la novela bien emocionados,yo me emocione y cuando la vi estaba muy chiquita).

Solo no hay que olvidar que esta novela es un refrito , pues la versión colombiana tuvo un éxito tremendo, mas que la mexicana, y aplaudo mucho que en Colombia no hicieron las cosas como las suelen hacer las aquí en México, donde los productores se empiezan a dar cuenta que una historia va bien, y se engolosinan con el éxito y tratan de estirarla todo lo que pueden para abarcar más tiempo al aire,pues tengo que admitir que la novela si fue un poco prolongada.

Además la fea mas bella estaba sobre actuada. Letty lucía muy boba y en algunas ocasiones muy lejos de la realidad . Fernando lucía muy cómico (abecés mas que cómico, un bufón) , restándole en algunas ocasiones personalidad de empresario exitoso. Creo que en algunos episodios debieron bajar el tono de comedia pues es una novela con un mensaje muy serio que toca el tema de discriminación , exclusión , y bullying , pero en La fea mas bella se perdió ese mensaje con los pasos de comedia por sus personajes patagónicos y por los episodios donde solo se metió relleno de chisme entre las secretarios de la empresa conceptos, así que para mi, si , debieron presentar una novela un tanto mas seria, con otros artistas mas adecuados en el papel antagónico... Los demás personajes muy buenos (mas Fernando o mas bien Jaime Camil ).
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La fea más bella (Serie de TV)
Fichas más visitadas