arrow

La isla del tesoro (1999)

La isla del tesoro
94 min.
4.9
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson (1850-1894), que fue publicada en 1883. Jim Hawkins es un muchacho que trabaja en la posada de sus padres. Un día aparece por allí Bill Brown, un viejo marinero que huye de sus antiguos camaradas. Tiene una cicatriz en el rostro y un viejo cofre que contiene el plano de un tesoro. Al morir, se lo entrega a Jim. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Treasure Island
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
6
Bastante Entretenida
Se trata de una película de aventuras bien rodada. Bastante entretenida, cosa no demasiado para una aceptable adaptación del clásico de Stevenson. Todo eso junto a una interpretación correcta y la duración justa, hacen de esta película una interesante forma de pasar algo más de una hora y media de tu tiempo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Clásica novela
El film está basado en la clásica novela “Treasure Island” (1883) del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894). Esta novela ha sido llevada al cine y la televisión en sinnúmero de ocasiones desde el 1912, su versión más exitosa es la del 1934 con Jackie Cooper, Wallace Beery y Lionel Barrymore.

El joven Jim Hawkins (Kevin Zegers) recibe de un capitán moribundo un mapa de un tesoro escondido en una isla, este se embarca en un viaje fatídico en busca del mismo, pero el pirata Long John Silver (Jack Palance) sabotea la expedición, siente que este le pertenece y lo reclama para sí a espada y sangre.

El mayor atractivo del film es la presencia del legendario actor Jack Palance (1919-2006), nominado al Oscar en tres ocasiones, “Sudden Fear” (1952), “Shane” (1953) y ganándolo en el film “City Slickers” (1991). El film está lleno de aventuras y de paisajes lejanos

Últimamente ha estado de moda las películas de piratas, la saga de “Pirates of the Caribbean” (2003) es un ejemplo de ello, además de “Master and Commander: The Far Side of the World” (2003) con Russell Crowe y Paul Bettany entre otros. También contamos con conocidos clásicos como lo son “The Black Swan” (1942) con Tyrone Power y Maureen O'Hara y “Pirates of Tortuga” (1961) con Ken Scott entre otros.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del tesoro
Fichas más visitadas