arrow

La batalla del desierto (1969)

La batalla del desierto
87 min.
4.9
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La battaglia del deserto
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
6
Agradable sorpresa. Serie B amena y muy digna
Serie B bélica co-producida entre Italia y Francia y, contra mi propio pronóstico, francamente lograda.
No es una obra maestra, ni mucho menos, pero sí que tiene buenos diálogos, gracias a un cuidado guión de Ernesto Gastaldi y Remigio del Grosso, y a una eficaz realización de Georgio Ferroni (con pseudónimo ya empleado en anteriores ocasiones de Calvin Jackson Pladget), autor de algunas estimables obras, como "La noche de los demonios" y/o "El león de Tebas"..
Además, los intérpretes logran transmitirnos sus estados de ánimo, propios de estar metidos de hoz y coz en una contienda que, además, la ven casi perdida. En este sentido, Enrico María Salerno compone un personaje donde valentía, honor y respeto hacia el enemigo se unen, hasta dar forma a un honesto ser humano que ve más allá del estricto sentido del deber.
Logradas escenas de acción y una estupenda banda sonora de Carlo Rustichelli terminan de otorgar algo más que dignidad a este, repito, claro ejemplo de cine de género de simpática serie B, que tanto se estilaba a finales de los sesenta y década de los setenta principalmente.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Spaguetti Western bélico.
Modesta producción bélica italiana, dirigida por Mino Loy, que nos recuerda bastante a la estética de los spaguetti Western.
La historia está ambientada en el desierto de Libia, a finales de la guerra mundial, y gira en torno a cinco soldados británicos y dos alemanes que tienen que unir sus fuerzas por sobrevivir y para superar el desierto libio con poca agua, poca gasolina, campos de minas y las dudas y desconfianza que empiezan a surgir entre ellos.

Como dije, podemos apreciar la estética de los spaguetti western en la música,el recurso de los flashback los primeros planos, la presencia del desierto, y hasta en las traiciones y desconfianzas que surgen entre el grupo, y que están muy presentes en muchos de los spaguetti western.

Hasta tenemos un reparto con rostros habituales del género, como George Hilton o, un genial, Frank Wolff.

Sin ser una gran película, parece una de las mejores producciones bélicas del cine italiana, modesta y más centrada en las emociones y personalidades de los personajes que en la acción y en los combates.

A todo lo dicho anteriormente, añadir que los flashback ralentizan el desarrollo de la acción, y que se aprecia el poco presupuesto del film en todo el metraje. Un 5
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La batalla del desierto
Fichas más visitadas