arrow

Separación peligrosa (1945)

Separación peligrosa
93 min.
6.6
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Aunque la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) separa a un matrimonio, su amor se fortalece todavía más durante la contienda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico II Guerra Mundial Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Perfect Strangers
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1946: Oscar: Mejor historia
8
¿Eran los mejores años?
Pequeña y escondida joya del cine británico que relata el proceso de transformación de un rutinario, apocado y tímido matrimonio británico gracias a su participación en la Armada -ella en el servicio femenino- durante la segunda guerra mundial. La originalidad del guión, premiado con el Oscar, se diferencia de las habituales producciones de propaganda de la época por cuanto se interesa no en la guerra o los sufrimientos del pueblo londinense bombardeado por los alemanes sino especialmente en el pequeño capítulo de una humilde pareja londinense -magníficos Robert Donat y Deborah Kerr- a los que tres años de separación y cambio les ha convertido en desconocidos. Cuidada producción, rodada con elegante serenidad y comedido romanticismo por Alexander Korda. Muy buena.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lástima de historia desaprovechada
A pesar del Óscar con que se premió el guión, éste presenta, a mi modo de ver, lagunas importantes. Tiene , eso sí, la habilidad de despertar en el espectador la complicidad necesaria para que sobre los escasos datos que se nos facilitan capaces de explicar la evolución de los protagonistas, ese espectador, a favor del viento de la película, incorpore unos sentimientos propios que navegan en el sentido de la historia. La escasa calidad del guión se pone particularmente de manifiesto en los quince o veinte minutos finales del film: los fundamentales. El encuentro matrimonial, que se aventura tan conflictivo como definitivo, no nos aporta un solo dato de relevancia que justifique el final. Eso que tan bien sabía hacer, por ejemplo, John Ford, que con una mirada, una broma, una risa, un detalle de la historia, ahondaba en ella y nos ampliaba nuestro punto de vista, no existe lamentablemente en esta película.
Sin embargo, no negaremos que la película tiene su interés, sobre todo por el hecho de aportar un tema original y novedoso que no suele ser común en el género bélico: los efectos de la guerra sobre la evolución psicológica de los personajes. No pasaremos por alto el excelente trabajo de los protagonistas ni el cuidado que se pone en los detalles más nimios de vestuario y escenografía.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Separación peligrosa
Fichas más visitadas