arrow

La noche de la ira (1985)

La noche de la ira
102 min.
5.0
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La noche de la ira
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
vale la pena conocer la película
No sé si calificarla como rareza del cine español de los 80 pero desde luego una apuesta diferente a lo habitual y en líneas generales una película muy digna donde destaca sobretodo la maravillosa interpretación de Agustín González. La historia y su desarrollo permiten mantener el nivel necesario de intriga y con elementos de cine de terror y con elementos del cine y de la realidad de la época (hablo de la lacra de las drogas). Al final la cinta acaba con tintes de denuncia y con un desenlace hasta cierto sorpresivo y que no pasa por ser lo mejor de la película.
Pero con todo lo bueno y lo malo que pueda tener la película, resulta una película en el peor de los casos interesante. En el mejor de los casos disfrutable y toda una lección para aquellos que consideran que el cine español no merece ser llamado cine.

Lo peor de la película: en los 70, en los 80 y en los 90 muchos carteles de películas acaban siendo mejores que las películas que representan y éste es un ejemplo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cacería rural de yonkis
El argumento es ante todo terrible, en un pueblo perdido de la mano de Dios los habitantes del lugar realizan en señal de venganza cada año una cacería de yonkis para conmemorar una matanza producida por ellos años atras, y aparece el bueno de Patxi para hacer de un improvisado Chuck Norris en compañía de un grupo de chavales, para evitar acabar con semejante animalada.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche de la ira
Fichas más visitadas