arrow

Sudán: La Reina del Nilo (1945)

Sudán: La Reina del Nilo
76 min.
5.2
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La acción transcurre en el antiguo Egipto. Naila, hija del asesinado rey de Kemmis, se propone vengarse del bandido cabecilla al que hace responsable del asesinato de su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Antiguo Egipto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sudan
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La Reina del Technicolor
María Montez, actriz dominicana de belleza alejada de los cánones anglosajones, exótica como Carmen Miranda, fue denominada "La Reina del technicolor" por participar en filmes de fantasías orientales, lugares lejanos, llenos de tules y colores chillones, sin resquicio de realidad y sí de imaginación hoy en día tremendamente camp.

Sudán: La reina del Nilo, rodado en New México, es un film claramente hollywoodiense, una fantasía en la que el vidrio pintado y los decorados ambientan un mundo irreal, colorido, apoyados en unos vestuarios exageradamente abigarrados, más propios de un musical de Broadway que de un filme ambientado en tiempos presuntamente egipcios. Un guión tonto, con un final algo sorprendente para la época, se parece a cualquier film de aventuras tanto westerns como filmes coloniales o de piratas, no hay demasiada diferencia y parecen todos realizados con un guión standard. No obstante, se deja ver, ya que tanto color hipnotiza y María Montez, con esa belleza tan particular, seduce al espectador. Que pena que muriese con 39 años.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La reina Naila
"Sudán" supone el final de la trilogía de la Universal sobre "fantasías orientales", iniciada con "Las mil y una noches" (1942) y continuada con "Alí Babá y los cuarenta ladrones" (1944). El reparto vuelve a ser el mismo, con María Montez como gran estrella, muy bien secundada por Jon Hall, Turhan Bey y Andy Devine. La historia y su ambientación también se repite, con guión facilón pero con buen ritmo, mucha arena de desierto, bailes y bailarinas exóticas y erotismo tamizado con un vestuario inverosímil.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sudán: La Reina del Nilo
Fichas más visitadas