arrow

The Head (Serie de TV) (2020)

The Head (Serie de TV)
50 min.
5.9
960
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser temporada 2 (V.O. con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Renovada por una 3ª temporada.
Género
Serie de TV Thriller Supervivencia Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
The Head
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Japón;
Links
Categorías 1
1
La vida es muy corta
Después de muchos años me he dado de alta única y exclusivamente para prevenir a la gente de que pierda su tiempo con esta serie.

No, no es original (cualquiera de las 7469 adaptaciones de Agatha Christie es mejor).
No, no te engancha (cualquier episodio de “Se ha escrito un crimen” tiene más tensión argumental).
No, los actores no están bien. Hay una moza que está más tiempo en tirantes que vestida. En Antártida. Debe de ser por contrato.

Es todo un despropósito. Es muy frustrante saber que te quedan pocos años de vida (yo tengo 72) y que un producto así te quite siquiera media hora.
[Leer más +]
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Buenísima; suspense en el hielo
Poco se ha hablado de The Head, serie creada por David y Álex Pastor (Infectados, Hogar) y dirigida por Jorge Dorado (Mindscape, ópera prima que es una verdadera obra maestra de la psicología y del suspense) y es que solemos tener mala fama en nuestro propio país. The Head fue grabada (para mi sorpresa) en Tenerife y en las Islas Canarias y las escenas del exterior en Islandia, pero está tan bien recreado todo que parece que realmente estamos en una estación científica de esas que –supongo- existen en pleno Polo Sur y a las que ninguna persona «normal» podrá acceder nunca. La fotografía es excepcional, la banda sonora nos sumerge en el frío hielo y en esa noche de seis meses. La estación se convierte pronto en un lugar peligroso, ya nos avisan en los primeros minutos, haciendo homenaje y doble guiño, a The Thing: «es una tradición», dice uno de nuestros protagonistas, cuando la nueva doctora decide salir de la habitación porque no le gusta la cinta de John Carpenter. Su siguiente guiño, en esta ocasión, a la historia en la que se basó The Thing, es el vídeo de broma que hacen diciendo que han encontrado una forma de bacteria que da vida y no muerte, pero que sorprendentemente no son células animales, sino vegetales. Pero nos alejamos de la historia que nos quieren contar. Es un guion de suspense. Pasas seis episodios en vilo, pensando en qué está pasando. Aunque hay guiños a The Thing, nos damos cuenta que la historia no tira por ahí (tranquilos, nada de esto es spoiler, aparece al principio).

Los actores son un verdadero lujo. Casi todo son caras conocidas. Tenemos a Ramón (Álvaro Morte, El Profesor en la Casa de Papel), aquí como cocinero de la Polaris VI. Aki (Tomohisa Yamashita), el biólogo, nuevo ese año en la Polaris VI. Laura Bach, como Annika, una de las descubridoras de la bacteria que están investigando en la estación. John Lynch es Arthur, el otro biólogo y el principal descubridor de la bacteria. Richard Sammel es Erik, el comandante de invierno en Polaris VI. Una joven y bella Katharine O´Donnelly en el papel de Maggie, la nueva doctora llegada a la estación. El atractivo Alexandre Willaume, aquí como Johan, el comandante de verano de la estación y marido de Annika. Aparte veremos al responsable de comunicaciones y demás personas que se van a quedar en el largo invierno de seis meses. Que no son muchos. Son diez. Y aunque hay estaciones de otros países repartidas por el Polo, ninguna estará lo suficientemente cerca.

No merece la pena contaros más ni hacer ningún spoiler porque os vais a quedar pegados a la pantalla. Es angustiante, con mucho suspense, acción y un ejercicio digno de Agatha Crhistie. Todo se va a basar en las entrevistas a los supervivientes y en su versión y recuerdo de los hechos. Es magnífica y sensacional. Se merecía más publicidad.
[Leer más +]
26 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Head (Serie de TV)
Fichas más visitadas