arrow

La voz de la igualdad (2018)

La voz de la igualdad
120 min.
6.3
4,633
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.
Género
Drama Basado en hechos reales Biográfico Años 50 Años 60 Años 70 Años 90 Feminismo Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
On the Basis of Sex
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Filme sobre los inicios de la carrera legal de Ruth Ginsburg.
Para poder defender los derechos de las mujeres hay que empezar defendiendo los propios. Un inicio complejo y lleno de impedimentos para quien se convirtió en la mujer más importante en el análisis de la constitucionalidad y el derecho en el sistema jurídico de los Estados Unidos. El filme no ahonda demasiado en una lucha tan fuerte y prolongada. Sin embargo, es un buen homenaje a esta gran mujer.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un caso revolucionario para una película poco relevante
Un fallo que cometí es que vi algunos trailers de esta película, lo que hizo que me estropeara la película por completo. Porque no queda ninguna escena destacable que no aparezca en ellos y no ganan importancia con el resto de la película.
Creo que esperaba demasiado, ya que solo cuenta la historia de un juicio importante, pero no aparece nada de la revolución feminista, solo pequeñas menciones. Creía que iba a ser como Infiltrado en el KKKlan, donde además de tratar la infiltración aparecían testimonios de lo que habían sufrido los negros, acontecimientos actuales... Aquí solo se explica un poco con un pequeño texto al final, además de explicar que les ocurrió a sus protagonistas tras acabar los acontecimientos de la película. Lo mismo ocurre con su banda sonora, que carece de personalidad, solo es un mero instrumento, como cuando la utilizan para rellenar esos silencios cuando nadie habla.
En conclusión, esta película solo logra contar la historia, pero no la hace destacable, no tiene chispa. Tengo que reconocer que la rama de derecho no es uno de mis intereses, por lo que no soy el espectador idóneo para este tipo de películas. Puede que alguien que estudie abogacía pueda gustarle, pero yo no he logrado obtener nada interesante o algún rasgo fílmico que hiciera que pudiera recomendar esta película en lugar de leer el texto de la Wikipedia o un documental que tratara sobre este juicio que impulsó el movimiento feminista. Una pena que teniendo esta gran historia no lo hayan aprovechado mejor.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La voz de la igualdad
Fichas más visitadas