arrow

Ataque a los Titanes (2015)

Ataque a los Titanes
98 min.
4.3
2,470
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shingeki no kyojin: Zenpen (Attack on Titan: The Movie)
Duración
98 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Ataque a los Titanes
Links
4
Penosa e innecesaria adaptación de "Ataque a los Titanes".
El manga de Isayama llevado a la gran pantalla, para aprovechar el buen tirón del anime y así hacer caja.


Attack of Titan nos lleva a un mundo apocalíptico donde unas enormes figuras con forma de humanos, llamados Titanes, han devastado a la humanidad en casi su totalidad, a excepción de un nutrido grupo de supervivientes, que se refugian bajo tres enormes murallas, y así ha sido durante 100 años, pero un día esos titanes atravesarán la primera muralla y el caos reinará. ¿Conseguirá la especie humana sobrevivir?

Si uno ha leído el manga, o ha visto el anime, comprenderá que la complejidad de la historia no se puede resumir en los diez primeros minutos del film, que además obvia muchos aspectos claves y fundamentales de la historia, para entrar casi de comienzo en materia, pero creando dudas, dudas y más dudas, confundiendo al espectador ante del desconocimiento de la subtrama, que seguramente pensará que esta visionando un film de ciencia ficción sin pretensiones.

Los actores son los típicos de este tipo de adaptaciones, donde lo que importa es reducir gastos, mucha juventud y sabia casi nueva procedentes de los doramas, que sobreactúan demasiado junto a un par de consagrados secundarios que sirven como carnada para llamar la atención.

Los efectos están logrados a medias, sobre todo el Titán del cartel, que sólo aparece en el minuto quince y ya está, junto al del final, el resto de los Titanes simples no pasan de la típica maya color carne con una buena capa de maquillaje.

Los escenarios no me han gustado mucho, cartón-piedra por doquier, sin consistencia y escenarios muy lejos de los originales del manga, donde existen edificios, pero no del siglo XX.

En fin, hay segunda parte y seguramente la acabe viendo para ver como acaba este desastre, pero si debo recomendarla o no, diría que no, preferible ver el anime, engancha más, en cambio el film decepciona, a no ser que seas un fan de los "live action", entonces no hay dudas, visiónala.
[Leer más +]
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
TRUÑO TITÁNICO
En mi opinión es una película realmente deleznable. No merece la pena verla aunque seas un fan del manga homónimo, ni por mera curiosidad. No tengo ganas ni de hacer una crítica, en serio, solo quiero olvidarla y volver a ver el anime para quitarme el mal sabor de boca. Desgraciadamente va a haber una secuela (un buen corto de este director es Giant God Warrior Appears in Tokyo)
[Leer más +]
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ataque a los Titanes
Fichas más visitadas