arrow

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (2018)

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft
122 min.
5.4
14,980
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial #1 HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider". (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Supervivencia Videojuego 3-D Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tomb Raider
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Tomb Raider
Links
4
Lo normal si partes de un videojuego con un buen guión ...
... es que te lo pases por el forro y lo conviertas en una sarta de tonterías que pierde fuelle a los 15 minutos de empezar y te dan ganas de levantarte e irte después de una hora. Es cierto que he jugado religiosamente a todos los Tomb Raiders y que me encantó el reboot del 2013 precisamente por la línea argumental, pero creo que incluso a quien no tenga ni idea de quién es Lara Croft le parecerá que en esta película lo único que vale algo es Alicia Vikander, y eso que está fuera de caracter con respecto a los dos últimos videojuegos -no creo que sea su culpa precisamente visto el guión-. ¿Qué tenía de bueno el videojuego? ¿Los secundarios? Pues nada, los quitamos a todos y nos ahorramos actores. Pero no pasa nada, para que Lara pueda hablar con alguien colamos a un desconocido borracho que se redima en 3 minutos y esté dispuesto a jugarse la vida por ella en 5. Lo normal, vamos. ¿Y qué decir de la ambientación de la isla Yamatai? Pero claro, tanto decorado japonés sale caro, mejor lo dejamos en exteriores y que se paseen entre árboles y tiendas de campaña. ¿Y el rollo sobrenatural de la isla? Que va, eso no cuela, pero lo que queda mucho más creíble es si lo cambiamos por ... bueno, no voy a hacer spoilers por si alguien todavía quiere ver esta tontería. Y si todos los cambios -ay- que meten es porque la gente no se imagine el final, podían haberse saltado meter en la segunda escena a la antagonista de Rise of the Tomb Raider haciendo el mismo papel. Pero por favor, ¿alguien del equipo de guionistas ha jugado alguno de los dos últimos juegos? No digo que sea para matarlos, pero para aplastarles las manos con un martillo pilón ...
[Leer más +]
113 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Tutorial para hacer una adaptación del Tomb Raider:
- Mencionar las palabras Himiko, Yamatai y Trinidad.
- Escena de la mansión Croft.
- Escena con tormenta epiléptica que haga naufragar el Endurance.
- Escena de Lara pegando saltos, dándose golpes y clavándose algo.
- Resolver algún puzzle o trampa antigua.
- Que aparezca un piolet, un arco y alguna tumba.

Opcional:
- Meter subtrama con el padre sin pies ni cabeza y ajena al videojuego.
- Poner a un malo, con cara de malo y que haga cosas de malo.
- Escenas que justifiquen por qué una repartidora está atlética y quiere ir a la otra punta del mundo.
- Pasarse por el forro todo el argumento y simplificar hasta lo ridículo cada situación, diálogo y personaje hasta convertir una historia de supervivencia llena de adrenalina, drama y fenónemos sobrenaturales en una simple aventurilla familiar llena de clichés.
Y de regalo, por si no te has reído lo suficiente, escena final de Lara con trenza y 2 pistolas...

Oportunidad totalmente desperdiciada de haber llevado al cine ese magnífico videojuego de 2013. Solo se salva Alicia Vikander, que está muy bien como esa nueva Lara Croft, pero totalmente eclipsada por el ridículo que la rodea.

Animo a cualquiera a que antes de desperdiciar 2 horas en esto, se ponga la "película" resumen del videojuego por youtube aunque dure unos minutos más: https://youtu.be/wAAaxRjJdiM
De momento, habrá que seguir esperando para ver una adaptación de un videojuego al cine que por lo menos esté al nivel de lo que hicieron con Silent Hill.
[Leer más +]
59 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft
Fichas más visitadas