arrow

Básico y letal (2003)

Básico y letal
98 min.
6.0
10,765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Acción Thriller psicológico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Basic
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Sus tibios resultados son como 'En honor a la verdad' (Courage Under Fire, 1996) sin la convincente Meg Ryan, o como 'The General's Daughter' (La hija del general, 1999) sin su componente sexual. Todo parece papel mojado."
[USA Today]
12
1
Positiva
3
Neutra
8
Negativa
5
¡QUÉ LIO DE PELÍCULA!
Basic (¿alguien sabe por qué se títula así?) es un filme que empieza muy bien, continua regular y acaba rematadamente mal. Y es que a una introducción magnífica que capta la atención del espectador y hace que no puedas despegar la vista del tubo catódico, le sigue un nudo deslavazado e inconexo, con muchas incongruencias, para acabar con un desenlace de órdago a la grande, inverósimil y banal. Es una película que busca atraer al espectador con su mezcla de película policiaca, bélica, de espías y de acción pero que lo que logra en vez de eso es distraerle con sus giros de guión y su más que rebuscada trama. Para alquilar, ver y devolver, nada más.
[Leer más +]
42 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Complicada pero muy atrapante
Me sorprendió ver que en este sitio le daban tan poco puntaje a esta peli.
Y no es que esta película sea una luz... pero me atrapó de principio a fin, algo que cada vez me cuesta más ejercer.

Y es que ya es muy complicado que una película nos sorprenda en estos años... Hace mucho pero mucho que tengo que aguantarme películas completamente predecibles, que de solo ver el comienzo sé como terminarán.

Cuando empecé a ver esto creia que se trataba de la típica y tradicional película de acción. Mientras los diferentes relatos van apareciendo en pantalla no tuve forma de despegarme del asiento. Y cuando creí que todo iba a terminar tal cual lo hacen las típicas películas de suspenso norteamericanas, ahí cuando toda chance de ver un final distinto se desvanecía, mis esperanzas en el ingenio del cine volvieron a surgir.

Tal vez la idea ya esté un poco gastada, tal vez resulte un poco pesado encontrarnos con ya varias películas similares a esta (mejores), pero no voy a cansarme de pelis como esta, siempre y cuando alguien con un poco de seso las siga haciendo.

Creo que es mucho exigirle más al cine contemporáneo, que tan baqueteado está.
[Leer más +]
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Básico y letal
Fichas más visitadas