arrow

El rapto (2009)

El rapto
125 min.
6.6
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Una mañana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un poderoso empresario. Un calvario de varias semanas comienza para él. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Lo acepta todo sin rebelarse ni gritar o quejarse; a la barbarie opone la dignidad. Cortado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad. Su entorno, por su parte se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Secuestros / Desapariciones Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Rapt
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios César: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película
9
Impresionante
Cine de calidad... si cerebral, a la francesa... pero sin por ello dejar de impactar, de llagar como un golpe en el estómago a lo más profundo de una sociedad corrupta, hipócrita y plagada de intereses .
No te la pierdas. Es lenta pero precisa como un bisturí penetrando en un cadáver putrefacto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Seriedad ante todo
La película es un ejemplo de cómo conseguir tensión a lo largo de todo el minutaje sin grandes efectos especiales ni alharacas. La seriedad del planteamiento inicial, el recorrido a través de la historia haciendo creíble lo que va pasando, el comportamiento de los personajes, etc. Hacen de esta película una cinta muy conseguida. Las interpretaciones de los actores son buenas con excepción de la mujer del raptado que resulta acartonada y no transmite la angustia que debería. El resultado global es muy satisfactorio y aunque el film es largo, en ningún momento aburre, más bien todo lo contrario. Una cinta que es una fenomenal alternativa a las basuras que facturan generalmente en los EEUU.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rapto
Fichas más visitadas