arrow

Perdición (TV) (1973)

Perdición (TV)
75 min.
4.0
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Remake para TV de la película homónima dirigida por Billy Wilder. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Double Indemnity
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James M. Cain
5
DOUBLE INDEMNITY (1973)
Singular Telefilme que copia fotograma a fotograma la obra maestra Double Indemnity (Billy Wilder,1944). Y no es ningún atrevimiento, ni ofensa o impertinencia alguna, pues los más grandes pintores de la historia de la Humanidad se han copiado unos a otros, incluso Leonardo se copió a sí mismo con La Virgen de las Rocas.
Y no solo no debe molestarnos esta copia auténtica por ser una imitación en sí misma, sino porque al no pretender introducir nada nuevo en la obra maestra de Wilder, tan solo rinde un sincero homenaje. Se trata de un simple juego de espejos en el que el director adapta la historia que transcurre en los años treinta a los años setenta, con el color prototípico de la década. Y nada más.
No han sido remodeladas y re-visionadas infinidad de películas en la historia del cine, Desde Los Diez Mandamientos a Ben-Hur, pasando por El Cartero Siempre llama dos Veces a Servidumbre Humana. Incluso El Angel Azul de Sternberg tuvo su remake.,
El único fallo para este producto televisivo es la elección de la protagonista, le falta el fuego infernal que exhalaba Barbara Stanwick en la versión original. Sin duda, la copia jamás va a superar al original.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Perdición (TV)
Fichas más visitadas