arrow

Sense8: Un especial de Navidad (TV) (2016)

Sense8: Un especial de Navidad (TV)
124 min.
7.1
2,698
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler en inglés
Sinopsis
Escándalos y celebraciones estrechan los lazos entre los sensate mientras intentan rehacer sus vidas y frenar a Whispers. Especial de Navidad de Sense8. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Telefilm Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sense8: A Christmas Special
Duración
124 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Sense8
7
Me ha dejado con ganas de más
Me encanta la serie, y esta película de dos horas se me ha hecho cortísima. Además, ojo, no tiene una trama al margen de las de la serie, digamos que esta es el 2x00 y, aunque no imprescindible, si es recomendable verla antes del 2x01 que llegará en mayo del próximo año. No es que muera ningún personaje principal, pero todas las tramas siguen su evolución. Y lo mismo, si no has visto la primera temporada, no entenderás nada de la película.
Lo malo es que de las dos horas, dedica más de media para recordarnos en qué punto de su vida se encuentran los ocho sense, y claro, luego cuando ya arranca, te sabe a poco.

Por lo demás, es casi como una mini-temporada, o temporada condensada en una película, que mantiene toda la esencia de la serie. tenemos a Sun bak repartiendo estopa, (poca para mi gusto) tenemos escenas de sexo en grupo, (en este caso, innecesarias para el desarrollo de la historia) y tenemos a los sense ayudándose unos a otros.

Es el perfecto regalo navideño de Netflix a sus suscriptores. Y ahora a esperar medio año.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Calor Navideño contra el Prejuicio
La primera temporada de 'Sense 8' no me gustó.
Demasiado folleteo sin sentido, demasiado cumbayá al ritmo de un mismo son, y una sensibilidad respecto a los temas raciales/LGTB bastante plana.
Los diferentes muy buenos y los demás muy malos; salvo alguna buenísima idea visual o de montaje, la cosa no pasaba de ahí.

Este especial de navidad, sin embargo, aprovecha ese trasfondo para construir, en lugar de para dar más de lo mismo: en un audiovisual dominado por la repetición, parece que 'Sense 8' apuesta por el desarrollo.
Y me da la sensación de que por fin nos están contando algo con gancho, como lo enormemente complicado que es mantener tu identidad sin dejar que te cuelguen etiquetas.
Lo visto anteriormente parece cobrar un sentido, y me doy cuenta de que los Wachowski solo han estado jugando, cuando son capaces de concentrar en un graffiti de la pared toda la rabia y frustración que reside en no poder vivir como eres.

Tras la conclusión de la primera temporada, todo parecía encaminarse a un futuro esperanzador, pues cada uno de los ocho había adquirido conciencia de los demás y todos se sentían como una familia.
Pero, como cualquier buena secuela, las complicaciones son lo que sigue al bonito final: sus vidas se han visto afectadas por lo que sucedió mientras se sentían unos a otros, rompiendo un status quo que antes era cómodo y fácil, convirtiéndoles en proscritos y acosados, no solo para los Whispers sino para el resto del mundo.
Siguen existiendo los "momentos de comunión" con los que a la serie le gusta recrearse (es decir, sexo de todos en todas partes del mundo), pero me parecen más bonitos, más validos si se quiere, cuando sentimos que su intensidad viene por oposición a todo lo malo que rodea a los ocho: mentiras que los demás quieren que vivas para encajar, matones amparados por la ley, simple y puro prejuicio... el calor humano parece más un arma para sobrevivir a todo eso que algo gratuito como parecía anteriormente.

Los hombres poderosos en la sombra podrán seguir hablando de la supuesta fragilidad humana, o incluso alguno de los ocho como Wolfgang deja caer una pesada capa de cinismo sobre lo que vaya suceder.
Pero un gran mensaje que deja este especial es que "este es el siglo XXI, gente". Y los prejuicios, las hostilidades y las fronteras son más invisibles que nunca.
La conexión entre las personas no debería serlo. A la espera de la segunda temporada, parece algo maravilloso que compartir esta Navidad.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sense8: Un especial de Navidad (TV)
Fichas más visitadas