arrow

Tierra de los muertos (2005)

Tierra de los muertos
93 min.
5.6
11,128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Zombis Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
George A. Romero's Land of the Dead
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga "...de los muertos" de George A. Romero
Links
Esperado regreso a la dirección del maestro del género George A. Romero. En esta ocasión, el director narra su particular visión de un mundo actual donde los zombies vagan por la tierra mientras los vivos tratan de llevar una vida "normal" tras las paredes de una ciudad fortaleza. Obtuvo en general buenas críticas.
[FilmAffinity]
"Producción con algunas ideas resultonas y toneladas de vísceras y hemoglobina que sólo contentará a los que aún lo tienen en los altares del cine de terror"
[Diario El País]
6
3
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
7
Inteligencia en el planeta zombie
Aunque los zombies ya habían sido objeto de varias producciones enfocadas más al ritual que a un efecto apocalíptico, fue Romero quién con “La noche de los muertos vivientes” creo al zombie tal y como le conocemos actualmente. Inspirada en “Soy Leyenda” de Richard Matheson y en películas como “Plan 9 from outer space” e “Invisible Invanders”, Romero realizó una obra de culto imprescindible para cualquier amante del cine de terror que todavía perdura. Aunque el género ha sido carne de la serie b o la parodia, sigue resistiéndose al paso del tiempo gracias al videoclip (Thriller de Michael Jackson) o a los videojuegos (Resident Evil). Últimamente no ha sido raro encontrar en una sala comercial películas como “28 días después”, el remake de “El amanecer de los muertos”, “Zombies Party” o las dos entregas del conocido videojuego. Gracias a esto Romero ha podido retomar la saga que dejó aparcada con “El día de los muertos”.
Exceptuando su opera prima, las películas de zombies de Romero habían quedado bastante obsoletas aunque se podían seguir visionando por los mensajes sociales y políticos que se ocultan tras la trama y la carne humana desgarrada a bocados.
En esta nueva entrega vuelve a retomar la invasión zombie donde la dejó: los podridos y los pocos humanos que quedan conviven en el fin del mundo. Mientras los primeros “viven” en armonía y tranquilidad, los segundos han formado en una ciudad-fortaleza una nueva sociedad que casualmente sigue pecando de todos los errores y defectos del ser humano.
Romero no ha necesitado hacer que los zombies corran como en el remake de “El amanecer de los muertos” para hacerlos más terroríficos, simplemente les ha dotado inteligencia y más mala hostia.
El filme es violento, tiene suspense, sustos, acción y suficiente carne fresca y mutilada para contentar a los aficionados del cine gore y de terror. También es inteligente: lanza dardos envenenados sobre la situación social y política que atraviesa Estados Unidos y los países capitalistas. Nuevamente Romero se erige como el dueño y señor de un estilo que inventó. Tan sólo los zombies de la genial y delirante "Braindead" le pueden hacer sombra.
La película tal vez peca de oportunismo, aporta poco o nada al género (salvo ciertas muertes y desmembramientos muy dignos) y será sólo recordada por sus fans o los aficionados a este tipo de cine.
De todos modos siempre es interesante ver una película de Romero y si lo hace bien y demuestra que está en forma dos veces bueno.
[Leer más +]
71 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La tierra de los mediocres vivientes
Romero se ganó su fama a pulso, vale, pero eso no significa que, una vez ganada la fama, puedas decepcionar a tu público con cosas como "La tierra de los muertos vivientes" que, por hábil que intente ser, sólo se queda en un pastiché de tópicos mil veces pisoteados y totalmente Hollywoodienses, cosa que no permite al realizador desarrollar las personalidades de sus personajes y, así, dar alguna base sobre la que apoyar sus intereses cinematográficos.

Romero pasa de ello, y les da unos roles tan vulgares como estereotipados: El prota bueno y honesto, el malo codicioso y malvado, el compañero del bueno un crack, el ex-compañero del bueno un traidor, la chica una tía buena, etc, etc... vamos, que en cuanto a planteamiento de personajes, no puede ser más ínfima y pueril.

Lo que es el argumento.. tampoco aporta gran cosa, amen de que los tan mencionados muertos vivientes aquí tampoco poseen un gran papel: Vale que se carguen a alguno de los protas, y propicien ese asedio tan visto y revisto, pero más allá no dan para más, básicamente porque la trama lo único que busca es apoyarse en esa triple relación y sus consecuencias, es decir, siendo puro espectáculo y comercialización de un producto que tan bien funcionaba con sus otras bases, pero ya se sabe, cuando los proyectos no se hacen cómodamente... salen cosas así.

Hablar sobre la acción y sobre la (casi) inexistente casquería podría producirme sarpullidos, a la par que darme más motivos para seguir arremetiendo contra esos que, llegado un punto en su carrera, se tornan mediocres, pero no porque lo sean, no... sino porque así lo manda el star system. En fin, ver para creer.
[Leer más +]
43 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de los muertos
Fichas más visitadas