arrow

Pan y tulipanes (2000)

Pan y tulipanes
114 min.
6.8
1,193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Durante una excursión, a Rosalba, un ama de casa de Pescara, la deja olvidada su familia en un área de servicio. Ofendida, en lugar de esperar a que vengan a recogerla, sube a un coche que la lleva a Venecia. Lo que iba a ser un día libre se transforma en unas "pequeñas vacaciones" como ella cuenta en una carta a su familia. Su marido, enfurecido, para localizarla contrata como detective a un lector empedernido de novelas policíacas. Mientras, Rosalba ha comenzado una nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Pane e tulipani
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premios del Cine Suizo: Mejor actor (Bruno Ganz). 2 nominaciones
1999: 9 Premios David di Donatello, incluyendo mejor película y mejor director
2000: Premios del Cine Europeo (EFA): 3 nominaciones
7
ATREVERSE A HACER DE LA PROPIA VIDA UNA AVENTURA.
Es un film modesto, centrado en una ama de casa desmadrada que por una circunstancia de la vida se queda atrás, se pierde y aprovecha dicha separación fortuita para descubrir qué le puede deparar el destino a través de esa coyuntura o brecha abierta.

Partiendo de este salirse del acostumbrado y previsto cauce, de ese más allá que hay fuera de la monotonía diaria del hogar, hallará que la vida es una aventura para seres que estamos de paso y que cuando se está de paso no hay que pensar tanto en la seguridad del asentamiento como en el disfrute del transcurrir.

Película serena, graciosa, sentimiental, para tomarse un respiro y pensar por qué no sacamos los pies del tiesto insufrible donde nos plantamos sin más en cuerpo y alma.

Como dice un pasaje en las Escrituras del Nuevo Testamento, no deberíamos tener miedo de arriesgarnos a ir de un sitio a otro, pues nunca se acabarán las ciudades del mundo, hay tantas que si en una nos va mal no tenemos por qué persistir en arraigar en ella, hay que irse a otra y a otra y a otra, son tantísimas que siempre habrá otras donde encontraremos maravillas y felicidad, seguro, seguro.

Lamentablemente atreverse a hacer de la vida una aventura, da tanto miedo, que suele ser un plan al que se atreven sólo unos pocos.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Licia Maglietta espectacular
Espectacular y bellísima Licia Maglietta en un película del año 2000 que nos recuerda algunos clásicos del cine italiano. Destacar también el gran papel de Bruno Ganz y de los secundarios que van apareciendo en una película más que notable. Se que hay gente que no entiende este tipo de cine, que se aburre con él, pero a mi me encanta.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pan y tulipanes
Fichas más visitadas