arrow

Los pazos de Ulloa (Miniserie de TV) (1985)

Los pazos de Ulloa (Miniserie de TV)
240 min.
6.2
569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de 4 episodios. Fiel adaptación de dos novelas de Emilia Pardo Bazán ("Los pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza"). La trama gira en torno al marqués de Ulloa, un cacique de la Galicia rural de 1880, y a un conjunto de personajes cuya vida se verá alterada por la visita de un cura. (Extraído de RTVE.es) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los pazos de Ulloa
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Emilia Pardo Bazán
Premios
1986: TP de Oro: Mejor serie nacional, mejor actriz (Charo López)
8
Excelente adaptación
Hace tiempo que leí la novela de Pardo Bazán... Creo recordar que es bastante fiel a la novela (bueno se basa en dos),,, Suárez lo ambienta muy bien y saca a sus actores lo mejor de si mismos. Los decorados son espléndidos y te llevan a esa España que tan bien dibujo Pardo Bazán pero también otro ilustre Valle Inclán. Te mete en la historia. Lástima que el 4 capítulo es mas para cerrar una historia que ya debió acabar en el 3... En términos generales es una notable adaptación
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En la Galicia profunda
Otra de esas series canónicas de los ochenta que de vez en cuando me gusta revisar. Una buena base literaria, como es costumbre en el director Gonzalo Suárez, no he leído las novelas originales (ya que son dos) pero aún así me suele gustar por regla general el estilo algo recargado y pelín pedante de Gonzalo Suárez . Los actores sobre actúan un poco, Omero Antonutti como el marqués montaraz, que es más de campo que las bellotas o Charo López con su magnetismo habitual, más que una criada parece una meiga, como dicen en Galicia. Bien reflejada la época, el misticismo y la ignorancia de la gente del campo, la indolencia y la hipocresía del clero, ya se vislumbran ciertas tensiones políticas durante las elecciones, con ese burdo intento de manipularlas y los ocultos resquemores por las diferencias de clase. Luego por otro lado, la burguesía ilustrada de la capital, que tan bien representa Fernando Rey con sus puros, sus coñacs y sus aficiones, con esa cuadrilla de hijas casaderas que se quiere quitar de encima, el sacerdote reformista y santurrón que se enfrenta a la ignorancia y la brutalidad de la Galicia profunda, por cierto Victoria Abril muy guapa y verosímil como la ingenua novia del marques, también diría que el cuarto capitulo es totalmente innecesario, que más que cerrar la historia la alarga innecesariamente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los pazos de Ulloa (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas