arrow

Élite (Serie de TV) (2018)

Élite (Serie de TV)
50 min.
5.4
10,563
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 7 (ESPAÑOL)
Ver 17 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 7: 20 octubre 2023.
Renovada por una 8ª (y última) temporada.
Género
Serie de TV Drama Thriller Crimen Colegios & Universidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Élite
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Élite (Netflix)
Links
Premios
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor serie dramática
1
Horrible
Empecemos por el aspecto más irritante: a los actores jóvenes (salvo a la chica mexicana) no se les entiende la mitad de lo que dice. Ya no pido imposibles como que escojan a buenos actores, pero al menos que sepan hablar. La serie es un pastiche de Gossip Girl, Crueles Intenciones (han plagiado una escena de la película prácticamente palabra por palabra) y Riverdale, pero deforme y sin la más mínima chispa. Todos los personajes son planos (la chica mala, la chica buena, el "héroe", el pijo villano, el hermano macarra ex-presidiario... La ambientación es muy cutre: podrían haber escogido un escenario menos conocido que la Universidad Europea porque se nota demasiado que no es un instituto. Y el "barrio pobre" tiene más pinta de pueblo o de casco viejo de una ciudad que otra cosa. Las tramas avanzan a ritmo de coincidencias imposibles y revelaciones "impactantes" que impactan poco porque es imposible empatizar con personajes tan planos. En fin, se nota que los creadores de series para adolescentes españolas están detrás. Se creen que por enseñar más carne la serie es más "adulta" pero en realidad podría llamarse "Física o Química: La Nueva Generación".
[Leer más +]
272 de 396 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los dirigentes del mañana
Empecé a ver esta serie con bastante interés y el primer episodio consiguió hacerme creer que estaba ante una serie diferente, con recursos y que se saltaba los estereotipos... Wrong!!!!
Élite sólo se sostiene por el "misterio" final pero lo que hay en medio es completamente vacío, absurdo y estereotipado a más no poder.
Es una serie de consumo fácil que sólo ofrece lo que se supone que interesa al espectador: sexo, amor en plan ñoño, más sexo, ricos malos y ricos excéntricos y más sexo.
Lo peor de la serie es lo mal que gestiona la linea espacio temporal: los personajes están en un momento aquí y luego allí y luego en otro lado (parece que los días en esta serie tienen 60 horas). El barrio de los ricos y de los pobres debe estar al lado uno del otro porque los personajes van y vienen del uno al otro como si nada. Incluso en un episodio se celebra una fiesta de postín en un lugar que por las características del sitio debería estar apartado de cualquier núcleo urbano, pero un personaje pasa de estar en una zona chunga de la ciudad a acudir a la fiesta en bicicleta en un abrir y cerrar de ojos.
Elite sólo tiene una idea en mente, ofrecer carnaza, vertebrar cada episodio en torno a un acontecimiento final que despierte el interés del espectador y lo obligue a ver episodio tras episodio pero en estos episodios no ofrece nada.
Totalmente decepcionante, un "Al salir de Clase" pretendidamente moderno pero que dudo mucho que, si tienes más de 17 años, te pueda interesar lo más mínimo.
[Leer más +]
96 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Élite (Serie de TV)
Fichas más visitadas