arrow

La peluquera (2010)

La peluquera
106 min.
6.4
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kathi König, una peluquera recientemente desempleada, se muda al distrito berlinés de Marzahn. A pesar de un panorama en apariencia desfavorable, la protagonista está determinada a comenzar una nueva vida. Luego de intentar trabajar en un salón de belleza en un centro comercial, y tras ser rechazada por el propio jefe del lugar, Kathi decide abrir su propio negocio. ¿Adónde la conducirá esta imprevista independencia? ¿Cómo lidiará con las autoridades, la presión de los bancos, la competencia? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Die Friseuse (The Hairdresser)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¡Muy buena!
Es la historia de una gorda fea con problemas, con una vida familiar complicada. Su hija la desprecia, su marido la dejo por su mejor amiga. No tiene trabajo y no encuentra porque es gorda y fea.
Pero esa mujer tiene algo que enamora. Tiene una valentía de leona y más que eso tiene humor y alegría de vivir. Su lucha por salir adelante económicamente, por hacerse respetar por su hija, por superar sus problemas de salud y por afrontar la mirada de los otros por ser diferente. Su coraje es un coraje que nos identifica. Ella no salva al mundo ni el universo y todas esas payasadas. Simplemente al igual que nosotros sigue adelante a pesar de todo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Logra el climax y se pierde
La vida de esta mujer, matizada por su voluminosa figura, logra ser atractiva desde el principio. Nos enganchamos con su historia y con el hecho de que padezca las crudas condiciones de un mundo que cada vez se hace más estrecho para que todos quepamos. Sin empleo y con una hija que atraviesa la adolescencia, la peluquera quiere realizar sus sueños abriendo un local para esparcir sus tijeras y secados, sus permanentes y arreglos de uñas. Todo ello se convierte en una aventura personal por conseguir dinero y hacerse un caminito al cielo de la peluquería. Y mientras todo ello pasa, nos reímos un poco y acompañamos lo que la mujer debe hacer para recoger cualquier cosa que le sirva. Sin embargo, la película se fue cayendo en la simple muestra de anécdotas graciosas y termina como si nada, en una abrazo de fin de día, perdiendo el clímax que tanto llegó a contagiarnos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La peluquera
Fichas más visitadas