arrow

Mi villano favorito (2010)

Mi villano favorito
92 min.
6.8
55,818
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Infantil Adopción Familia Crimen Robos & Atracos 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Despicable Me
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Gru & Los Minions
Links
Premios
2010: Globos de Oro: Nominada a mejor película de animación
2010: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo mejor película de animación
2010: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de animación
2010: Satellite Awards: Nominada al mejor largometraje animado
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
8
Humor para niños que hace desternillarse a los adultos.
Sábado, 22:00, enorme sala de cine abarrotada de gente con gafas 3d... y no hay niños.

La película comienza y unas imágenes estilizadas para niños llenan la pantalla. El público piensa ¿nos hemos equivocado con esta película? Los gráficos coloridos, llamativos y vistosos pintan a un personaje que aparenta ser un villano en un coche propio de los autos locos. Todo parece indicar que está por llegar el primer gag de la noche, los espectadores ansían ver la primera broma - todos saben que la primera broma indica cómo será la comedia- no se sabe por dónde saldrá, todos miran ansiosos y cuando el gag ha alcanzado el clímax pretendido y todos los ojos están pendientes... Sucede. Y las carcajadas llenan la sala tanto como los logrados efectos 3D.

La película se ha quedado con el público, le ha enganchado. A partir de ahí comienza una historia agradable y amena, aunque casi prescindible, en la que se enganchan con la maestría de un artesano un rosario de gags, bromas y situaciones que ganan el título de "extremadamente divertidas" por lo "extremadamente sencillas" que son.

Algunos esperaban un humor fácil y tonto, lleno de bromas para adultos disfrazadas de bromas para niños, otros esperaban un humor lleno de bromas para niños que harían sonreír a los adultos y todos, finalmente, se encuentran con auténticas bromas para niños, que hacen desternillarse a los adultos.

Poco a poco, el público se convierte en un grupo de pequeñas personas capaces de reírse con un mundo de muñecos amarillos, niñas pequeñas y un villano con ansias de ser el mayor villano del mundo. Al terminar la película nadie se va, todos esperan unas últimas bromas en los créditos y, una vez más, no quedan defraudados. Es la última carcajada antes de salir del cine. Ya fuera, se lee en la cara de todos esa expresión que dice, "me lo acabo de pasar como un niño pequeño, hacía tiempo que no me reía tanto".

Y con esa sensación y una sonrisa permanente sobre el recuerdo de Gru, os escribe uno que estuvo allí esa noche.
[Leer más +]
99 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Despreciable yo.
"Despreciable yo, villano de cuentos infantiles.

Soy un incomprendido, siempre soy el perdedor y denostado... pero esto se acabó. Sí, soy el malvado del cine infantil, pero por fin soy el gran protagonista de LA película. Por fin el público descubrirá que, si mis planes se frustran o triunfan, lo hacen con una elegancia y diversión únicas. Descubrirán que si nunca han visto sentimientos en mí era porque los tenía muy encerrados, pero en el fondo de mi corazón tengo sentimientos bondadosos muy fuertes. Con esta película el público va a descubrir con cachondeo muchas cosas sobre mí: cual es mi competencia, mi financiación, mis empleados, como practico mis cualidades de villano y muchas cosas más."

Debo decir que "Gru" me ha encantado. No pertende ser profunda, pretende ser ingeniosamente divertida... y lo es. Es por supuesto un producto para toda la familia... pero como sabemos, últimamente las mejores comedias son las películas de animación infantil (de hecho, en el cine había muchos más adultos y jóvenes que niños).

La premisa tiene su chispa y originalidad dentro del cine infantil (aunque tiene un enorme parecido a "Monstruos S.A."). A alguien se le encendió la bombilla de hacer por fin una gran comedia homenaje a los entrañables villanos infantiles (esos grandes olvidados en las parodias cariñosas que siempre protagonizan héroes). Y es que no solo por fin tenemos a un antihéroe más cercano y empático de lo habitual en este cine, sino que además le tenemos a cargo de un trabajo que da pie a situaciones cómicas de lo más curiosas.

Pero una premisa no siempre lo es todo, hay que desarrollar la idea de forma correcta. Y el film afortunadamente no decepciona en su desarrollo (tanto cómico como sensiblón). Prueba de ello es que toda la sala se reía a placer y con justificación de forma asidua porque la cinta da pie a ello muchas veces y de forma tan cómplice que conquista. El personaje del villano no es muy divertido, pero es carismático, eficaz y empático. Ahora bien, los momentos que le toca soportar por culpa de sus secuaces son de lo más jocosos. Ese empleado inventor viejuno y sorderas, y sobre todo esa INOLVIDABLE panda de secuaces amarillos llamados nimios (una pandilla de gamberros hiperactivos; tontos y desenfadados pero tiernos y leales) son los mejores personajes de todo el año. La pachanga continua en la que viven los secuaces es exquisita.

Y no falta la bonita y tierna historia que envuelve moraleja y resarcimiento gracias a 3 amorosas huerfanitas. Esa historia también atina y camela.

Sus grandes fallos son un comienzo bastante mediocre y poco divertido, una animación algo exagerada en sus personajes humanos, y el 3D que es obviable.

Pero en su conjunto supone una gran diversión familiar. En mi opinión supera a las manidas y repetidas gracietas de las secuelas animadas de este año. Quien quiera reirse con justicia (incluso mientras recuerda la escena anterior), aquí tiene su producto.

Lo mejor: Los nimios...
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi villano favorito
Fichas más visitadas