arrow

The Cake Eaters (2007)

The Cake Eaters
95 min.
6.0
578
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
En una pequeña población rural de Georgia, una adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven (Aaron Stanford) algo mayor que ella. Pero el romance tropezará con la oposición de su sobreprotectora madre. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cake Eaters
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Es una auténtica pena porque se podía haber conseguido bastante más.
Al igual que la única crítica que hay hasta ahora, la de Itimad, he visto la película por Kristen Stewart. Actriz que, también opino igual, no necesita valerse de "Crepúsculo", pues ya ha hecho méritos antes, como por ejemplo en "Speak".
Pero el problema de representar a alguien con ataxia de Fiedrich es muy grande, y me da la sensación de que Kristen no está perfecta, creo que se puede hacer mejor. Evidentemente al no haber conocido a nadie con esta enfermedad, no estoy en condiciones de juzgarlo bien. El problema es que siempre me acordaré de Daniel Day-Lewis en "Mi pie izquierdo" y eso es insuperable. De todas formas la actuación está bien.

La película es interesante. Pero no termina de hacerse valer, de ser digna de recordar. Es un guion carente de fuerza y algo simple. Con unos personajes más desarrollados y una historia algo más elaborada la cosa hubiese pintado mucho mejor.

Por otro lado, veo innecesarias algunas de las historias, me explico. Básicamente hay 3 historias, la de Georgia, la de el padre de Beagle, y la de su hermano. Pues bien, en mi opinión la única interesante y a través de la cual gira todo es la de Georgia.
La historia del padre de Beagle tiene un pase, está bien que haya algo complementando la historia principal. La que me parece innecesaria y que no aporta absolutamente nada es la historia del hermano de Beagle, hace perder el tiempo que podría ser empleado en cosas más útiles.

Centar aún más la historia en Georgia sería lo más correcto, meterle más cuerpo e intensidad a su historia, desarrollar su entorno, en especial la relación con sus padres (cosa que sería muy interesante), ver un poco más sobre su enfermedad (ya que apenas explican nada), profundizar en la moralidad de la parte del sexo*...
Se me ocurren tantas cosas.

No quiero repetirme mucho más, por lo que acabo resumiendo que la película está bien pero se podía haber conseguido bastante más.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tierna y bonita
He visto que no hay ninguna crítica de esta película así que voy a estrenarme yo. Mi interés por la película venía de que la protagonista era Kristen Stewart, que, no sé por qué, siempre me ha parecido que esta actriz tiene algo magnético. Vale que ahora todo el mundo la asocia a Crepúsculo y que por eso la tachan de la actriz adolescente de moda, pero eso es injusto porque había hecho antes otras películas y creo que puede demostrar de sobra que sabe lo que se hace aparte de fenómenos teen. Para ello no hay más que ver Adventureland y quedará claro, se come la película ella sola. En Hacia Tierras salvajes hace un pequeño papel, pero también le añade ese ángel que tiene.
Todo eso puede verse en esta pequeña película, donde todos los actores están geniales y ella especialmente, junto con Aaron Stanford. Su papel es el de una adolescente que tiene una rara enfermedad nerviosa que le impide caminar y moverse con normalidad, pero a causa de sus impedimentos no quiere perderse nada importante y vivir como una chica normal. Conoce al personaje de Stanford e inician una relación a espaldas de la madre, que es sobreprotectora con ella. Todos los personajes me encantaron, la historia es muy natural y tierna, cada personaje tiene su historia detrás:su abuela, su madre, el padre y el hermano de Stanford...Todos personajes reales sin pretensiones, pero muy entrañables también.
Aconsejo verla en versión original, aunque no sé ni si estará doblada al español porque es una película independiente que no creo que se haya estrenado aquí.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cake Eaters
Fichas más visitadas