arrow

Ricky Bobby - Loco por la velocidad (2006)

Ricky Bobby - Loco por la velocidad
Trailer
4.9
3,754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby
Duración
108 min.
Estreno
18 de agosto de 2006
Guion
Will Ferrell, Adam McKay
Música
Alex Wurman
Fotografía
Oliver Wood
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia Acción Deporte Coches / Automovilismo
5
Menea y hornea
Will Ferrell y el box office. El box office y Will Ferrell. Hay otro tipo de monoteísmo al otro lado del charco y otros "dioses" son tratados y respetados en forma de entradas de taquilla para ver sus películas. Me refiero a los humoristas estadounidenses.
"Pasado de vueltas" es el nuevo artificio de diseño humorístico (con más medios para el espectáculo de acción) creado para lucimiento de Ferrell, bien tratada por la crítica americana y una de las diez películas más taquilleras del 2006 en USA. Aquí obviamente olvidada y maltratada por público y crítica.

Sus señas de identidad son los de la última comedia basura americana: humor y lenguaje soez, chistes sobre homosexuales, extranjeros o lo que se precie, situaciones absurdas, personajes idiotas y demás clichés con los que hemos lidiado los más sadomasoquistas. Aunque para aquellos que detestamos "Cars" y demás películas automovilísticas y admiramos a los personajes violentos sin pudor ni moral, agradeceremos el entretenimiento y risas que nos puedan sacar esta panda de descerebrados y sus mil y una vueltas en una pista o fuera de ella.

"Pasado de vueltas" deforma el cliché habitual de películas de deportes y americanadas varias adaptándola al cine basura actual, con algunas sorpresas y personajes dignos de psiquiátrico. Yo he pasado un rato agradable, ameno y divertido, aunque he olvidado las aventuras de Ricky Bobby en 0,5 milisegundos. Cosas de la comedia centrífuga y anormal.


Chiste de dudable calidad que resume la película: "El coche que anuncia pan de molde ha quedado tostado".
[Leer más +]
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
...Otra de Will Ferrell
Pues eso, otra más. Con la típica premisa de chico triunfador que lo pierde todo para recuperarse y volver por la puerta grande, se presenta esta "Pasado de vueltas" que no es más que el traslado al mundo del NASCAR de películas como "Patinazo a la gloria", "Los calientabanquillos", "Escuela de pringaos" o la genial aunque incomprendida "Zoolander". Una vez que dejamos claro que nos vamos a encontrar lo de siempre, la pregunta es que si aún así, nos va a seguir haciendo gracia. Pues para los que adoramos este tipo de comedia, no es de las mejores, pero sí, merece la pena. El nivel de cachondeo es aceptable, rozando incluso lo sublime con las apariciones de Sacha Baron Cohen en el papel de piloto francés gay, la bendición en la comida familiar o el divertidísimo contrapunto que proporciona el siempre grande John C. Reilly. Personalmente, Ferrell me parece un pesado y un cargante, pero aquí no abusa de sus registros más odiables y se agradece. Por lo demás, la película rebosa humor cien por cien americano por los cuatro costados, con algunas apreciables cotas de surrealismo desprejuiciado que harán las delicias de los fans de este género...el resto seguirá preguntándose (con razón) qué les vemos los demás a estas mierdas de películas...
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil