arrow

Atrapado en los noventas (2015)

Atrapado en los noventas
103 min.
6.2
3,853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Adolescencia Drogas Crimen Colegios & Universidad Hip Hop Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dope
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete joven (Shameik Moore)
2016: Premios Image: Nominada a Mejor película.
8
Refrescante
Wow, Dope sin duda es una película refrescante. Ojo, no estamos ante la quinta esencia de la originalidad, de hecho Dope bebe mucho de películas juveniles de los 80 y 90, pero sabe traer de nuevos estos tropos y hacerlo de forma refrescante.

Las interpretaciones de sus actores van más allá de lo simplemente correcto, la dirección y apuesta visual es magnífica, y la fotografía y música son vibrantes.

Puede que su guión nos suene un poco a visto y que todo eso de los "bitcoins" está demasiado cogido con pinzas, pero sin duda Dope es una de las películas más entretenidas que he podido ver este año.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Original mezcla de géneros que da como resultado una comedia con inesperado desenlace
Dope, de Rick Famuyiwa, es una comedia basada en las andanzas de un joven de raza negra que vive en un barrio problemático de Los Angeles, y mientras intenta ingresar en la universidad realizando entrevistas, vive una inesperada aventura con dos amigos suyos con los que forma un grupo musical. Con esta trama, el director da forma a una comedia cuya clave de humor no es efectiva siempre, pero si ofrece una sonrisa durante su transcurso y un producto original que deja grata sensación tras su visionado, ya que cuando llega al final, sorprende al público con su autenticidad. Por tanto, es en definitiva una película que en principio parece seguir los pasos de cintas como Los chicos del barrio o Straight outta compton, pero que al final deja claro su desmarque hacia un cine más inusitado y menos reivindicativo.
Uno de los puntos fuertes de la cinta, es que va de menos a más y confunde en sus intenciones al espectador al sorprender a este con su desenlace y el desarrollo de su trama y personajes, dando un buen resultado que gustará a los buscadores de obras que huyen de lo convencional, aunque eso sí, el humor que pretende trasmitir no es efectivo para todos y no son demasiadas las ocasiones en las que este aparece con fuerza para sacar las risas del espectador. Por lo que considero justo, encuadrar la obra también dentro del género de drama, aunque sea light, ya que la intención de su historia no se limita solo al humor, y es efectivo también el resto de lo que ofrece.
Al desgranar el film, también son buenas las sensaciones que deja. Sus interpretaciones, de caras no muy conocidas a excepción de la de Zoë Kravitz, son buenas y cuentan con las colaboraciones de Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons y Blake Anderson entre otros. La fotografía es lumínica y alusiva de barrios conflictivos en una apropiada tarea. La música es evocadora también del lugar y estimulante en sus ritmos. Y los planos y movimientos de cámara consuman un trabajo técnico bastante informal a través del uso de la cámara en mano, seguimiento, subjetivos, plano-contraplanos, reconocimiento y circulares que sacan lo mejor de las interpretaciones y las correrías personaje.
En definitiva, considero Dope, una película entretenida, divertida y sobre todo bien trabajada en originalidad, que sorprenderá al público abierto a conocer nuevas experiencias fílmicas que ofrecen detalles únicos y atractivos para el espectador que busque innovadoras tramas. Por lo que, es recomendable para los que tengan la mente abierta y huyan de convencionalismos, para indagar en un cine que no es lo que parece en principio, ya que pretende sorprender con un desarrollo de personajes inesperado y un desenlace imprevisto.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atrapado en los noventas
Fichas más visitadas