arrow

Enano rojo (Serie de TV) (1988)

Enano rojo (Serie de TV)
30 min.
7.3
1,646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (1988-1999). 10 temporadas. 61 episodios. Una fuga radioactiva acaba con la tripulación de la nave Enano Rojo. 3 millones de años después, David Lister despierta de su hibernación. Sus únicos compañeros son Gato, un ser que evolucionó a partir de una gata preñada y Arnold Rimmer, el holograma de un viejo amigo, que era oficial de los oficiales de la antigua tripulación. Así, Lister, el último ser humano vivo, viaja por el espacio en su nave guiada por Holly, el ordenador de a bordo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Comedia Sitcom Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Red Dwarf
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La nave más freak del universo
A principios de los noventa, empezaron a emitir esta serie en el Canal Sur de Andalucía. Todas las tardes, a la hora de merendar, me plantaba con mis hermanos delante del televisor y pasaba un rato descacharrante de diversión y risas con una de las series más estrambóticas que recuerdo de aquellos años.
Ya desde el primer capítulo, supe que la serie iba a ser toda una experiencia. Con esa nave que por fuera se advertía vieja y deteriorada (no en vano llevaba tres millones de años vagando por el espacio), y ese ordenador central sarcástico, cachondo e ido de la olla que desde el principio nos daba una idea de lo que nos esperaba, el "Enano Rojo" inmediatamente se metió en mi bolsillo y se ganó un puesto de honor entre las series de mi vida.
Es más que evidente que el propósito de los creadores era divertirse creando una historia absurda, inteligente y gamberra que parodiase el explotado género de la ciencia-ficción y lo combinase agudamente con la comedia. Y a fe que los resultados fueron excelentes.
Si nos imaginamos una nave fantasma abanonada a su suerte, cuyos únicos tripulantes son un muchacho bohemio y desordenado, un holograma remilgado y estirado, un ser que es una especie de cruce entre humanos y gatos, un robot doméstico y un ordenador central que está como una regadera, entonces puede ocurrir cualquier cosa mientras la nave se desplaza realizando sorprendentes hallazgos por el universo, que llevarán a los protagonistas a pasar por muchas aventuras y situaciones cargadas de humorística imaginación, cruzándose con otros seres vivos y universos paralelos...
La mayor parte del tiempo transcurre en el interior del "Enano Rojo", y es digno de elogio el gran partido que los guionistas sacaron a los escasos personajes y a su interacción.
Una serie que nos habla del lado más chocante, simpático, desastroso e imaginativo de la especie humana, y de la inquietud por explorar lo desconocido sin perder nunca el sentido del humor ni olvidar las limitaciones ni las peculiaridades que tenemos.
Porque reírnos de nosotros mismos es a menudo la mejor terapia.
[Leer más +]
37 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Anarquía intergaláctica y humor surrealista.
La vi en su momento y la he recuperado hace pocas fechas. Ha envejecido mejor de lo que esperaba, aunque era muy moderna en conceptos también tenía presente en su temática la ausencia del tiempo/espacio que hace que sea resultona hoy día.
La cutrez de decorados y vestuario se suplía con la mordacidad de los diálogos y las relaciones máquinas/humanos/esbirros.
El protagonista es el último mono de una tripulación desaparecida en una nave espacial perdida en el espacio. El humor inglés gamberro y sibarita se entremezclan creando una serie juvenil con algunas pinceladas filosóficas sobre el ser humano, su lugar en el mundo y hacia donde nos encaminamos.
Lo mejor: El ente que comanda la nave, un guiño nada disimulado de 2001 odisea en el espacio.
Lo peor: La presencia excesiva del cartón piedra nada disimulado.
Nota: 6,80.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enano rojo (Serie de TV)
Fichas más visitadas