arrow

2010: Moby Dick (2010)

2010: Moby Dick
90 min.
1.6
832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación moderna de la clásica novela en la que el capitán de un submarino de alta tecnología, busca obsesivamente destruir a la enorme ballena prehistórica que una vez le dejó mutilado. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Aventuras marinas Submarinos Animales Orcas / Ballenas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
2010: Moby Dick
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Herman Melville
Links
1
Herman Melville debe estar revolviéndose en su tumba
Os voy a contar el principio de la película e intentaré no partirme de risa o romper llorar, pues ambas cosas podrían suceder una vez que se ve. Así sabréis que clase de película vais a ver (si no lo habéis adivinado ya).

Es esto que un submarino estadounidense anda por el Ártico, o similar, hay mucho hielo en la superficie. No sé que andan haciendo por ahí ni me importa, pero empiezan a escuchar sonidos chungos y mientras el capitán mira por el periscopio ve acercarse un monstruo (mediante algún que otro fogonazo de luz). Entonces se mete al submarino en la boca (el monstruo, no el capitán) y sube y sube y sube hasta la superficie, ¡atraviesa el hielo con el submarino en la boca!, y cae a plomo en la capa de hielo de la superficie. Hasta aquí una fantasmada. Pero ahora llega lo mejor, después de dejar sin pierna al futuro protagonista el monstruo debió darse cuenta de que fuera del agua no era una muy buena idea estar, así que ¡¡¡da marcha atrás y se mete por el agujero por el que salió!!! Épico.

Cuando se viven esos grandes momentos cinematográficos al inicio de una película, uno piensa que se va a reír de lo lindo cada poco tiempo debido a lo que se está viendo. Lo espantoso es cuando pasan 20 minutos y descubres que no ha pasado nada y no va a pasar nada porque sabes quien es la productora, y una vez que has hecho la prueba de hombría de ver "Mega Shark vs Giant Octopus" hasta el final no es necesario volver a pasar por ese horror. Añadir que los escenarios son los mismo que los de la película anteriormente citada. Viva la reutilización.

También hay que comentar que desprestigiar a Moby Dick con un producto e calidad tan ínfima es casi como una afrenta. Si no hubiesen puesto "adaptación de la novela de Herman Melville" aún tendría un mínimo pase, pero así la han metido hasta el fondo. No podían haber puesto cualquier otro nombre, no, no podían. Y decir que la ballena no parece una ballena. Ni eso hicieron bien.

Del guión y los personajes es mejor no hablar que hablar mal. Por su bien y el de todos.

De consumo lento y olvido aún más lento. Una infamia.
[Leer más +]
70 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Adictos a las pelis malas
Debo confesar que me hecho adicto a ver películas desastrosas como Titanic 2, Heatstroke, etc. Desde el primer minuto nos brindan esos espectaculares planos aéreos de lugares helados tipo “Las Dos Torres”, y cuando en los títulos veo:“THE ASYLUM” mi corazón comienza a latir más fuerte. Para comenzar, un submarino, el mismo que vimos en Titanic 2, idéntico, exacto, realizado con el maravilloso “after effects”. Y entonces aparece la estrella de esta película, Moby Dick, un monstruo marino del tamaño de Godzilla. Luego, otro submarino, más moderno claro, para el cual se tomaron la molestia de construir una especie de chimenea por la cual se asoman.

En esta oportunidad podremos disfrutar de la lamentable actuación de Barry Bostwick en el papel del capitán Nemo, pff perdón quise decir capitán Ahab, un viejo lobo de mar empecinado en vengarse del monstruo que le destruyo su submarino y le quito una pierna en 1969. Para ello se hace de un submarino llamado Pequad equipado con lo último en tecnología, armas nucleares y monitores LCD y con una valiente tripulación de marines al mejor estilo “La caza del Octubre Rojo”.

Las escenas son francamente hilarantes, una verdadera comedia involuntaria, las actuaciones deplorables, los efectos especiales… ni hablar, la historia… los descendientes de Herman Melville deberían demandar a “The Asylum” por tamaña blasfemia. En conclusión, quien disfrute del cine bizarro y cutre, disfrutará este largometraje y de seguro le pondrá un 10 en la calificación de FA.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2010: Moby Dick
Fichas más visitadas