arrow

Terror en el tren (1953)

Terror en el tren
72 min.
5.8
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La trama cuenta cómo un ex militar experto en explosivos es solicitado por la policía para desactivar una bomba colocada por un terrorista en un tren de municiones. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Trenes / Metros Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Time Bomb
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Sabotaje en el tren
Los esenciales del cine negro presentan Terror en el tren. Interesante muestra de suspense pero no es cine negro. Tampoco era La trampa pero se lo pasamos ya que son pelis que nunca veremos editada por estos lares. El argumento trata de de un saboteador que ha debido poner unos explosivos en un tren. Tan simple y tan efectivo. Para que no exploten dichos explosivos han llamado a Glenn Ford que es un experto en la materia. Glenn Ford además de ser un experto en explosivos tiene una mujer atacada de los nervios y así es imposible tener la cabeza en su trabajo. Se podrían haber ahorrado la paga de la mujer ya que estorba y ralentiza la historia para hacerla por momentos monótona.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me gustan los trenes, aunque estén cargados de minas.
Muy buena película, se ve rápido, interesante y con el suspense en aumento. Un terrorista quiere sabotear un tren de mercancías lleno de minas. La que puede armar es gorda. Por suerte la policía ha descubierto el entuerto.

La acción transcurre en Inglaterra. La fotografía es excelente, esas que te hacen notar la angustia en los rostros y hasta el relente en el aire. Hay secuencias dignas de elogio como la del andén donde vigila el policía y posterior carrera. El relato es excepcional mostrando con exactitud la cadena de mando, los teatros reales de operaciones y los planes a seguir para evitar el atentado.

Además contamos con una actuación estelar de Glenn Ford, un ex comandante de explosivos. La policía recurre a él echando mano de sus archivos. Su mujer es una histérica y está cabreada. Glenn Ford la aguanta sin alterarse lo más mínimo, incluso le hace gracia. Alguien que aguanta a una mujer de esas, está claro que posee unos nervios de acero y tan bien templados como para ponerse a desactivar bombas cuando mande la ocasión. Pues sí, hay gente que las gasta así.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en el tren
Fichas más visitadas