arrow

La leggenda di Kaspar Hauser (2012)

La leggenda di Kaspar Hauser
95 min.
5.7
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
El cuerpo del príncipe heredero Kaspar Hauser, que había desaparecido misteriosamente de niño, aparece en algún lugar cerca de la costa de Cerdeña en 1828. Esta llegada pondrá patas arriba las vidas de una pequeña comunidad de cinco personas que habita la isla italiana. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Western Siglo XIX Comedia absurda Sátira Cine experimental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La leggenda di Kaspar Hauser (The Legend of Kaspar Hauser)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Kaspa
‘La leggenda di Kaspar Hauser’ es una comedia del absurdo. O quiere serlo. Pretende ser graciosa, original, iconoclasta. Y sólo es aburrida. Se hace incómoda y eterna, como un tacto rectal o una colonoscopia.

Si te asomas a ella, encontrarás cutrez a espuertas y litros de surrealismo bobo –del otro, del inteligente, no hay ni rastro–. Una dirección sin pulso ni talento. Escenas alargadas hasta diluir cualquier amago de sonrisa –en el humor, el tempo es esencial–. Una fotografía en blanco y negro que no aporta nada. En fin, un canto al vídeo hortera de Youtube.

Encontrarás a una señora casi plana interpretando a Kaspar Hauser (un muchacho que parece una versión descafeinada de aquel Neng de Castefa que acompañaba a Buenafuente), a Vincent Gallo en un doble papel calamitoso, a un señor con bocio reclutado por un Javier Cárdenas cualquiera, a una jamona que recuerda con su baile a la Sabrina que, en tiempos, deleitó en la nochevieja rancia y patria con sus ubres ondulantes…

El Neng, Cárdenas, Sabrina… sólo me salen referencias de telebasura (más o menos felices, pero ninguna de ellas perdurable). Y es que Davide Manuli ha equivocado aquí el formato: para un sketch sí daba el material, pero una peli entera…

Me sabe mal no ser capaz de ver algo interesante en esta cinta: un plano, un personaje, un chiste o una idea. Un producto así no es exportable. No comprendo que se exhiba más allá del ámbito doméstico del director. Es increíble que el MiBAC (Ministero per i Beni e le Attività Culturali) haya puesto dinero para una cosa como ésta.

Si la ves, encontrarás que es un producto efímero e inane. La olvidarás tan pronto como salgas de la sala –su vacuidad, al menos, no causa daños permanentes–. Es sólo una humorada entre colegas.

Lamento ser tan negativo, pero lo gamberro no basta para hacer una obra digna.

No encontrarás en este bodrio un átomo de cine.



[Texto publicado en cinemaadhoc.info]
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Marcianada con pedigrí
Se le pueden reprochar cosas a Davide Manuli pero desde luego, una de ellas no es que se haya acomodado a la hora de abordar este material de forma convencional. Básicamente, "La leggenda di Kaspar Hauser" es el WTF -what the fuck- hecho película, una de esas obras que van a dividir irremediablemente a su público porque no se sabe bien cómo tomársela, si como una gran broma o un timo de tamaño XXL.

La historia versa sobre la aparición de un hombre en el mar, en un pueblucho habitado por extras de algún cómic de humor absurdo. Así, la primera secuencia es un tío en moto, luego tenemos un bailecito, Vincent Gallo atacando a su reflejo, luego mirando al mar...

También tenemos diálogos en plan "Hazme un tour por la isla, de la forma que tú sabes. quiero sentir la luz y desaparecer". O una secuencia en la que un gordo se acerca a una atractiva mujer y le suelta lindezas como "I want to fuck but im too fast". Lo flipante es cuando aparece el Kaspar Hauser y es un pavo con auriculares y voz contaminada por el helio, sacado de alguna discoteca de Casteldefels.

Curas que juegan a fútbol, gordos adictos al sexo, un sheriff con el rostro de Vincent Gallo, mesías surgidos del mar... y además, música electrónica tremendamente psicodélica. No, no sé cómo defender "La leggenda di Kaspar Hauser". Yo admito que me reí, mucho. Y que lo pasé pipa viéndola. Pero no me atrevo a recomendarla. Las marcianadas, son así...
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leggenda di Kaspar Hauser
Fichas más visitadas