arrow

La residencia del mal (1999)

La residencia del mal
96 min.
4.3
8,307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un excéntrico millonario, especialista en atracciones de terror, organiza en un antiguo psiquiátrico una fiesta en honor de su mujer, con la que no se lleva especialmente bien. El edificio, situado en una remota colina, arrastra la leyenda de que está encantado debido a los horribles sucesos que ocurrieron años atras. Cuando llegan los invitados, los anfitriones descubren la primera sorpresa: no son los esperados, sino un grupo de personas totalmente diferente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
House on Haunted Hill
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robb White
Links
6
BUENA HISTORIA
Me encanta el cine fantástico y de terror y compruebo que es difícil que una película de este género obtenga una buena crítica; siempre hay pegas. Lo mismo pasa con las comedias, y es que tanto hacer reír como asustar no son tareas fáciles. De esta película mayoritariamente oigo decir que es un bodrio. Y aquí estoy yo para defenderla: a mi me gusta. Me gusta Geoffrey Rush, me gusta la ambientación que creo q está muy lograda, y me gusta la historia. Quizás se debe a una deria personal: me horrorizan las casas deshabitadas, los lugares inhóspitos donde han ocurrido hechos terribles. Y con mayor motivo si se trata de un antiguo hospital o manicomio...La película quiere entretener y lo consigue y quiere crear desasosiego, y en mi opinión también lo logra. Para mi esos siniestros corredores valen mucho. Por tanto, creo que de la misma manera que se sobrevaloran muchas películas, a esta se la infravalora. Ojo! tampoco diré que sea una obra maestra pero sí interesante.
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sabroso vermut, precocinada comida, repugnante postre
El comienzo da la impresión de que promete y parece interesante. Al principio parece que la película va a ser buena y sorprendente, hasta el momento en que todos llegan a la casa. Una vez allí empieza la sesión de cine comercial, predecible y nada original. Todo el rato son tonterías que no asustan y más bien aburren, donde cada uno se comporta como le da la gana sin parecer realmente asustado.
Lo peor es cuando llega el final (Ver spoiler) muy precipitado, típico y estúpido.
Únicamente destacable la actuación de la brillante Famke Janssen que no sabemos como ha podido aceptar trabajar en una película tan basura en comparación con su nivel.
Realmente decepcionante.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La residencia del mal
Fichas más visitadas