arrow

Yo, un negro (1958)

Yo, un negro
Trailer
7.5
556
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Cada día, jóvenes similares a los personajes de este film llegan a las ciudades de África. Han abandonado la escuela y el entorno familiar para intentar entrar en el mundo moderno. No saben hacer nada y hacen de todo. Es una de las enfermedades de las nuevas ciudades africanas, la juventud sin empleo. Esta juventud, enclavada entre la tradición y el maquinismo, entre el Islam y el alcohol, no ha renunciado a sus creencias, pero es seducida por los ídolos modernos del boxeo y del cine. Durante 6 meses he seguido a un pequeño grupo de jóvenes emigrantes de Níger en Treichville, suburbio de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Les propuse rodar un film donde interpretasen su propio papel, donde tuviesen el derecho de hacer y decir lo que quisiesen". Jean Rouch. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Moi un noir
Duración
70 min.
Guion
Jean Rouch
Música
Joseph Yapi Degre
Fotografía
Jean Rouch
Productora
Les Films de la Pléiade
Género
Drama África Pobreza Inmigración Boxeo Cine experimental
10
Retrato
La obra de Jean Rouch me lleva a aquellos documentales de los años 20 en la que los directores, cámara en mano, nos contaban la historia de unas ciudades o de alguna figura histórica como Nanuk. En “Moi, un noir”, el director francés nos retrata la vida de estos jóvenes de color y su manera de divertirse, de pasar el rato, de disfrutar, de vivir.

No hay mucho que decir sobre la obra de Rouch, simplemente cabe destacar el manejo que hace Rouch de la cámara, esos intensos planos cada uno con su sentido en la obra, la complicidad existente entre los personajes, la belleza con la que está dirigida, cuyos escenarios nos sumergen en aquellos sitios en los que podríamos perdernos toda una vida. La hermosura de esas mujeres con las que los actores principales les gustarían pasar algo más que un rato, y esos deportes que practican para entretenerse. Toda la obra es vida, es un día más en la vida de esas personas, excelentemente retratado. Dejar a la imaginación y sentir es la mejor manera para disfrutarla.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil