arrow

Un cuento de Navidad (2001)

Un cuento de Navidad
83 min.
5.6
466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Es 1993. El honorable David Dinkins es alcalde de Nueva York: el primer alcalde negro de la ciudad. Entre un paseo por Central Park, compras de última hora y una visita al árbol de Navidad en el Rockefeller Center, una familia normal y corriente se prepara para celebrar las Navidades. Ella (nunca sabremos su nombre ni los de los otros personajes principales) es de origen puertorriqueño. Él, su marido, procede de Santo Domingo. Inmigrantes o hijos de inmigrantes, vinieron a Estados Unidos para hacer realidad el sueño americano. Para cumplir su sueño hay sólo una actividad posible: la del tráfico de drogas y se dedican a ello como si fuera un negocio normal y corriente. “Cortan” la heroína con precisión farmacéutica y llevan su negocio con el mismo rigor que los directores de empresa. Trabajan duro porque el negocio de la droga funciona 24 horas al día, siete días a la semana. El negocio también tiene sus bandas y sus límites territoriales y raciales. Durante una “reunión de negocios” el marido es secuestrado. Un gángster negro y racista se pone en contacto con “Ella” y le exige un rescate. La mujer empieza a hacer una ronda de visitas a los socios de su marido, a sus empleados y a sus deudores y pronto aprende cuándo hay que resistir y cuándo ceder. Pero es Navidad y la gente está fuera. El gángster le presiona cada vez más, a intervalos de veinte minutos. Pero pronto surge entre ellos una relación bastante extraña, por no decir otra cosa peor....... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
'R Xmas
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
3
Se esperaba más de Ferrara
Esperaba mucho más de esta película. Aburrida, repetitiva y sin fuerza. Tarda muchísimo en ponerse en marcha, y puedo asegurar que la espera no merece la pena. Prescindible.
[Leer más +]
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La navidad y los camellos.
Entretenida película con el inconfundible sello Ferrara, que a través de las vicisitudes de la mujer de un traficante de heroína (una genial en este papel Drea de Matteo), para conseguir el rescate que pide por su marido un malvado negro, nos muestra en clave de cuento navideño, cuando va pidiendo dinero a amigos y conocidos para hacer frente al rescate, una radiografía de la fauna inmigrante en el Nueva York los años 30, siempre con la redención como fondo, (insisto, marca de la casa).
Aunque en algunos momentos resulta algo difícil de digerir, al finalizar te deja un buen sabor de boca. Recomendable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un cuento de Navidad
Fichas más visitadas