arrow

La leyenda de Zelda (Serie de TV) (1989)

La leyenda de Zelda (Serie de TV)
30 min.
3.6
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio 1 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1989). 1 temporada. 13 episodios. Basada en el popular juego de Nintendo del mismo nombre. Link y la princesa Zelda protegen el artefacto místico, la trifuerza de la sabiduría, de caer en manos del malvado brujo Ganon. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Magia Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The legend of Zelda
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Nintendo The Legend of Zelda
Links
3
Adaptación kitsch, y más bien estúpida, con el único valor de la nostalgia.
Es evidente que nos encontramos ante un producto cuyo único objetivo era sacar partido de la popularidad de la saga que adapta. Y es que se trata ni más ni menos que de una de las mejores y más míticas sagas de videojuegos de la historia (junto quizá a la saga Mario y a la saga Final Fantasy). Por aquel entonces solo estaban en el mercado los dos primeros juegos, pero era suficiente para que fans del mundo entero se vieran completamente enganchados al universo creado por el señor Miyamoto, allá por 1986.
Se decide así crear esta serie que se emitiría en el popular Show de Super Mario Bros, junto a otras producciones similares (como la serie de animación de Mario Bros). Lo curioso de esta serie es que los personajes principales de la saga cuentan por vez primera con una psicología propia, bien definida. Lo decepcionante es que la mayoría son odiosos, los diálogos entre sí son estúpidos, y las tramas de los (pocos) capítulos no se quedan atrás.
Link se torna en una especie de chulillo-calzonazos-patán-hiperbaboso, que está más pendiente de besar a la princesa Zelda que de defender la trifuerza. Zelda en cambio se presenta como una mujer bastante más guerrera que lo que suele verse en los juegos (es decir, casi nada), aunque un tanto insoportable, pija, y su relación con Link es un tanto extraña, aunque a decir verdad este punto es de lo poco atractivo de la serie. En más de una ocasión acaba siendo Zelda la que le salva el culo a Link (para mayor excitación del susodicho), pero sin embargo se hace la estrecha casi siempre ante los atosigamientos constantes de Babolink. Ganon por contra es bastante patético. Y el Hada de Link es un calco del personaje de Campanilla de Peter Pan. Mismo aspecto, poderes mágicos acompañados de polvillos, mismo enamoramiento hacia su dueño, el cual no le corresponde por culpa de su baja estatura y de otra fémina de más de 10 centímetros, mismos celos hacia esa fémina...
Además, el mundo de Hyrule está más o menos bien recreado, con apariciones de enemigos populares de la saga como los octorok o los moblins, y con una banda sonora que emplea temas de los juegos, lo cual es bastante de agradecer.
Como ya he dicho, lo peor es lo estúpido que es todo, en general, con un aire y unas tramas demasiado infantiles que la hace insoportable para casi cualquiera. Dudo que ni un niño pequeño durase mucho viéndola.
No obstante, sería un tanto injusto ser demasiado duro con ella. Tomémosla como un producto curioso, inocentemente tontorrón, al que se visiona incluso con cierto cariño, con cierta capacidad para retrotraer a más de uno a la infancia, y una ocasión más para adentrarnos en el fabuloso universo de The Legend of Zelda, aquel revolucionario RPG de aventuras con batería interna que acabó haciéndonos amar a toda una generación el mundo de los videojuegos. O al menos contribuyó enormemente. Y yo nunca podré agradecérselo lo suficiente a Nintendo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
PERO ES QUE ES UN PEDAZO DE SAGA
Uno no debería pretender ponerse duro con una serie de animación creada por encargo y que simplemente busca cumplir la función de publicitar una de las franquicias más populares de la compañía de video-juegos de Nintendo.

Sin embargo, el material que tiene la esencia de los juegos, daría para hacer una serie infantil-juvenil de muchísima más calidad de la ofertada. Link y Zelda se ven reducidos a arquetipos básicos, y, aunque es verdad que hasta los últimos tiempos no han evolucionado mucho, la que ofende es la básica interpretación de Ganondorf, el hechicero que está por muchos considerado uno de los villanos y antihéroes más recomendables de la historia de los video-juegos.

En serio, si hay alguien con vista por la compañía nipona y suma dos y dos y lo relativamente bien que han funcionado los mangas sobre el personaje... Se podría hacer algo muy digno, no solamente con este triunvirato, sino con Skull Kid, Vaati y un amplio elenco.

No saben el material que tienen, o por lo menos, no en 1989.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de Zelda (Serie de TV)
Fichas más visitadas