arrow

10 Promises to My Dog (2008)

10 Promises to My Dog
117 min.
6.5
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Cuenta la historia de Akari (Mayuko Fukuda), una niña de 14 años y de una cachorra que encuentra en su patio. Como la perrita tiene marcas blancas en sus patas, Akari la llama Calcetines. La madre de Akari acepta que Calcetines forme parte de la familia con la única condición de que Akari cumpla "Las 10 Promesas" - los 10 mandamientos que hay que seguir por ser dueño de un perro. Desde ese entonces, comienza una amistad de 10 años llena de alegrías como de contratiempos que ponen a prueba el compromiso de Akari de cumplir "Las 10 Promesas". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Inu to watashi no 10 no yakusoku (10 Promises to My Dog)
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Si piensas comprar, regalar o adoptar una mascota... piensa bien
Para mí, que tengo tres perritos, este tipo de películas me llega especialmente. Pese a ser una cinta destinada más bien a un público más infantil, me ha gustado la historia.

Una niña se encuentra un cachorro de labrador en el jardín de su casa y quiere quedárselo. Como condición, su madre le dice que debe cumplir 10 promesas, un decálogo que se debería aplicar todo aquel que quiera un perro (extensible también a otros animales de compañía). Es muy bonito disfrutar de un cachorro y jugar con él, pero también tienen sus necesidades.

Las 10 promesas a mi perro:

Mi vida dura de 10 a 15 años y separarme de tí es doloroso.
Dame tiempo para entender lo que quieres de mí y no seas impaciente ni te enfades conmigo rápidamente.
Confía en mí. Yo siempre confío en tí.
No me encierres como castigo. Recuerda, tú tienes tu trabajo, tu familia y tus amigos. Yo sólo te tengo a tí.
Háblame. Aunque no comprendo todas tus palabras, sí entiendo tu tono de voz.
Trátame bien y con cariño. Si eres cruel conmigo, me afectará para siempre.
No me golpees nunca. Yo puedo morderte y hacerte daño, pero no lo hago.
Antes de pensar que soy perezoso, que no obedezco y no coopero, pregúntate si estoy bien cuidado, si mi alimentación es correcta, si estoy cansado o si ya soy demasiado viajo.
Cuida de mí cuando envejezca. Piensa que también algún día serás mayor y necesitarás cuidados, cariño, compañía, atenciones...
Permanece a mi lado también al final. Todo será más fácil para mí si estás cerca, incluso lo más difícil. Y recuerda que siempre, siempre te querré.
La película está francamente bien, sobre todo para que los niños aprendar que los animales no son juguetes ni caprichos. Tienen sentimientos y necesidades. Sin ir más lejos, cuando la niña crece y se hace adulta, su forma de vida cambia radicalmente y poco a poco el tiempo que pasa con "Calcetines" (el perro) se reduce. Es muy interesante comprobar cómo le afectan estos cambios.

Recomiendo ver esta película a quienes estén pensando en adoptar, comprar o regalar una mascota, ahora que se acercan las Navidades. Los perros (los animales en general) te dan mucho más de lo que reciben, sin duda. Esta cinta tiene momentos algo sensibleros, pero como ya he dicho, es un tema que me toca de cerca... Me ha gustado.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un mundo infantil
A Akari (Mayuko Fukuda), una niña de 14 años, le encantan los perros, y cuando encuentra a un cachorro en el patio de su casa, le pide a sus padres que por favor le dejen quedárselo. El padre, adicto al trabajo, no está mucho por la labor, y es la madre la que finalmente le da permiso, pero con la condición que la pequeña cumpla con las diez promesas que hace un dueño a su mascota. Conforme pasa el tiempo la niña, deja de serlo, y también sus gustos y caprichos, poniendo a prueba su compromiso de cumplir con las promesas.

Film cándido, a más no poder, para un público infantil, donde se da importancia a los valores tan importantes como son la amistad o la responsabilidad. La fotografía es buena y también lo es la banda sonora, muy tierna en los mejores momentos.

Lo peor, los diálogos muy flojos, supongo para que los niños que vean la película lo entiendan bien. Sobre los personajes hay bastantes altibajos con una padre que teme a muerte a los perros, y a la vez es el más infantil de la película en muchos momentos; se echa de menos en los instantes de más sentimentalismo, un poco más de calor humano, un abrazo que menos, pero sabemos de sobra que los japoneses no son dados a estas muestras de cariño expontaneas. Aún así, sigo pensando que la película ganaría mucho si los lazos afectivos entre la familia se demostraran más.

En lo que respecta al perro (o la perra), como suele ser habitual en esta clase de metrajes, todo gira a su alrrededor, siendo incomprensiblemente en algunos momentos, el que resuelve los problemas, por muy graves que sean.

En mi humilde opinión dura en exceso, para lo que cuentan, pero dejando la crítica a un lado (pues ésta película gusta o no gusta), podemos resumirla como infantil pero tierna, que nos hará emocionar sin duda.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 10 Promises to My Dog
Fichas más visitadas