arrow

Vida salvaje (2006)

Vida salvaje
94 min.
4.9
2,407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wild
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
"Este es el tercer film de animación seguido (tras 'Curious George' and 'Ice Age: El deshielo' que se dirige a los niños pero sin ambiciones serias para contentar a todos, es decir, a los padres. Pero para los chavales está bien. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 3)."
[Chicago Sun-Times]
"Mientras los niños se ríen con palomas juguetonas y camaleones psicodélicos, los padres pueden disfrutar de un guión sensible (...) En 'Salvaje', las armas más valiosas son la honestidad, la tolerancia y la capacidad de ser uno mismo."
[The New York Times]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
3
La mediocridad de la animación
Desde las más antiguas - "Blancanieves y los siete enanitos"-, hasta las modernas - "Los increíbles", desde las más gamberras - Shrek-, hasta las más dulces - "La bella y la bestia"; me encantan las películas de animación ( las de "dibus" de toda la vida), pero lo que no puede ser, no puede ser.

Las autoimitaciones ya son insufribles, y "Salvaje", se torna absolutamente prescindible. Con unos personajes que no enganchan demasiado y con unas tramas que ya hemos visto en varias de sus predecesoras, nos encontramos ante una película que no llega al aprobado raspado, por pesada, por tediosa y por poco original.

Hay que probar nuevas fórmulas, porque cuando "simplemente" adaptaban un cuento clásico, el dinero entraba a espuertas y el espectador disfrutaba como un chiquillo.

En esta ocasión - y sin que sirva de precedente- cualquier tiempo pasado (en la animación) fue mejor.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Salvajemente reservada
Ciertamente sin Pixar Disney no acaba de deslumbrar con la animación 3D. Salvaje es una cinta técnicamente soberbia, pero peca en un aspecto básico que es la historia, siendo además de repetitiva y demasiado previsible, algo excesivamente mascado. Por suerte se aleja absolutamente en todos los aspectos de Madagascar, y es que parecía un clon y finalmente guardan similitudes escasas.

La animación me ha parecido genial, casi tanto como los continuos guiños a la clásica El Rey León. En general, un guión simple narrado con ritmo pero sin más posibilidades que las justas para pasar un rato divertido. No es Pixar, no es Dreamworks. Es Disney, y en esto de la animación por ordenador aún tiene que madurar bastante. Un peldaño por debajo de la también en cartel "Ice Age 2: El Deshielo".
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vida salvaje
Fichas más visitadas