arrow

El fantasma (1996)

El fantasma
100 min.
3.5
5,489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
Género
Fantástico Acción Cómic Superhéroes Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Phantom
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Grupos
The Phantom (de Lee Falk)
Links
7
No seamos injustos
No comprendo el varapalo ni las bajas valoraciones que recibe esta cinta. Efectivamente, no es un clásico, pero está a años luz en cuanto a calidad de las aberraciones de la Cannon Group con su "Las minas del rey Salomón" y su abyecta secuela.

The Phantom tiene el gran handicap de adaptar un personaje creado en los años 30, alejado por completo de la estética DC o Marvel en cuanto a superhéroes. ¿En que época lo adaptas? ¿en la que fue creado o en la actual?. La mayoría de personajes de esa época, de novelas pulp y tiras de diario, han sido un fracaso en su trasposición al cine: Dick Tracy, La sombra, Flash Gordon, John Carter, El llanero solitario, incluso Annie ... Sin embargo, The Phantom, al igual que La Sombra, son dignas adaptaciones. Imaginense las adaptaciones de las novelas de Tarzán ¿tendrían éxito como fueron concebidas? ¿enfrentándose a romanos perdidos, pueblos desconocidos, etc? ¿o se imaginan al "Jinete escarlata" para los que tengan mis años, adaptado al cine? ¿Y a Fu-Manchú?

The Phantom tiene la gran virtud de su duración, de un guión dinámico y que va al grano, de una catarata de escenas de acción de las de los años 90, con especialistas y no efectos infográficos, de una sana intención en entretener y hacer pasar un buen rato al espectador. Bebe de las películas de "Indiana Jones", con puentes de cuerda, niños espabilados, calaveras con poderes (tres, como las piedras Shankara), con villanos de opereta (quizás demasiada opereta), con viajes a sitios selváticos, con hidroaviones, con poderes supranaturales ....

A mí me resultó realmente entretenida y no entiendo tan bajas notas. Es una película con buenas intenciones y buena realización. No aburre, y eso es importante. Comparándola con la última de Spider-man, la de Electro, no hay color, donde "The Phantom" es entretenimiento, "Spider-man 2" aburre, respecto a los villanos, Xander Zax, con lo histriónico que es, resulta mil veces más interesante que el bobo de Electro o el amargado del Duende Verde.

Dénle una oportunidad. Quizás les sorprenda.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Heroe a la antigua, en el cine de barrio.
No esperen acción trepidante, a ritmo de video clip, sangre y héroes voluptuosos, acomplejados y con profundas características psicológicas.
Esto es sencillo. Un antiguo cómic... Walker...el fantasma que camina... El hombre enmascarado...
Un héroe de corazón grande con un toque de ingenuidad ,Billy Zane, curioso actor. Un malo muy malo, megalomano, Treat Williams. Una mala no tan mala, y muy sexy:Cahterine Zeta Jones. Una chica guapa, algo feminista embobada por el héroe: Kristy Swanson. Esbirros, sociedades secretas, mafia, tesoros, Un cóctel encantadoramente camp.
La película funciona como divertimento, agradable y carente de pretensiones. Bonitos paisajes. Los actores son muy correctos, sobre todo Treat Williams. Parece cine de aventuras del de antes... del de butaca de madera. De cuando una entrada valía 10 pesos.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El fantasma
Fichas más visitadas