arrow

La persecución del zorro (1966)

La persecución del zorro
103 min.
5.7
375
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Aldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de un importante cargamento de lingotes de oro proveniente de El Cairo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Caccia alla volpe
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Neil Simon
Links
6
¡Qué zorro!
Autorretrato encubierto. Misiones de sátira personal. Encrucijadas que recompensan, y compensan. Camuflando identidades con astucia.

De Sica recrea de forma alegórica los esfuerzos que realizó por mantener su cine de autor. Para poder dar luz verde a productos a los que nadie apoyaba, De Sica se involucró en trabajos por interés, el cual le reportó el suficiente colchón para la autofinanciación. Las aventuras de su protagonista en esta obra no están tan alejadas de las suyas propias. Las caricaturas contienen el patetismo y ternura típicos de su cine. El último gag, brillantísimo.

Cine por conquista. Para conquistar con cine.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Notable actuación
La película parece aburrida y sin argumento debido al propósito del director De Sica. Sin embargo, llama la atención a quien sabe de actuación la del famoso Victor Mature. Hacer de retonto en una película especialmente si el personaje ya fue una estrella del celuloide es harto-difícil. Y en esto Mature se luce con soltura. Constamente y sin dejar su cinematográfica sonrisa hace las tonterías que el director-no director (Sellers) le indica a falta de un guión. Mature hace el tonto magistralmente y es el motivo de ver la película, nada más. También Sellers se luce como de costumbre con sus ingeniosas salidas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La persecución del zorro
Fichas más visitadas